Manzanares ya cuenta con el servicio municipal de orientación e intermediación laboral

La concejal de Personal y Empleo, Gemma de la Fuente, ha presentado el servicio municipal de orientación e intermediación laboral que se ha puesto en marcha en la localidad, con el que se pretende generar una herramienta que proporcione información, orientación y asesoramiento integral en el ámbito laboral, continuando con el compromiso del equipo de gobierno a favor de la creación de empleo

Imagen: Manzanares ya cuenta con el servicio municipal de orientación e intermediación laboral
Objetivo CLM
Jueves, 04/02/2016 | Manzanares | Ciudad Real | Portada, Sociedad

De la Fuente informó que se crea este recurso dada la carencia que tiene Manzanares (Ciudad Real) en esta materia, “la destrucción por parte del anterior gobierno regional del PP de políticas activas de empleo, como eran por ejemplo los orientadores laborales, y del que ahora nos estamos recuperando”, y unido además a las cifras tan lamentables de desempleados que hay en el municipio, por tanto, dice la edil, se hace necesario poner en marcha este nuevo recurso que auxilie, ofrezca apoyo y pueda prevenir situaciones de desempleo.

Ahora con la creación y puesta en marcha de este servicio público y gratuito, se podrá acompañar y tutorizar en todas las fases de búsqueda de empleo, y con un asesoramiento integral. También se va a mejorar la empleabilidad de todas las personas desempleadas y en activo de Manzanares, pues se hará hincapié en los colectivos que presenten mas dificultad para su inserción laboral, además de conseguir que este servicio se convierta en un referente en materia de orientación y formación.

La concejal de Personal y Empleo, quiso añadir que de este modo se colabora con los agentes sociales y el tejido empresarial, como nexo de unión en esa intermediación laboral, ofreciendo perfiles profesionales adecuados a sus demandas laborales, dando asimismo, gestión administrativa de apoyo a las necesidades del Ayuntamiento de Manzanares en materia de empleo.

En cuanto a las instalaciones donde se encuentra ubicado el servicio, son fruto de un convenio entre ayuntamiento y UGT, donde se acordó la cesión de espacios de manera gratuita para prestar el servicio, concretamente para oficinas y aula de tutoría, y que se encuentra en la primera planta de la calle Molinos de Viento,1 de Manzanares. También se informó que en ese mismo convenio se ceden las aulas de informática para poder impartir clases así como para el taller de cocina. Los técnicos adscritos al servicio lo conforman un técnico de empleo, un técnico sociolaboral y un informador juvenil, que llevarán una metodología común de trabajo y acciones incluidas en el itinerario de inserción laboral de carácter personalizado y sistemático, todo ello, para alcanzar el objetivo de que los usuarios puedan insertarse en el mercado laboral.

De la Fuente también informó sobre la difusión del servicio, pues se está trabajando en crear herramientas fundamentales para este recurso como son la inclusión de un banner en la pagina Web del Ayuntamiento, un boletín de empleo que se publicará periódicamente, así como un blog de empleo con secciones de formación, actualidad laboral, orientación o emprendimiento, además de la inclusión en las diferentes redes sociales “se facilitará que la información en materia de empleo, este al alcance de la mano de nuestros vecinos” afirma De la Fuente.

Es de destacar que de manera puntual y previa firma de convenio gratuito con COCEMFE (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica) , se tendrá de manera puntual orientación y asesoramiento del S.I.L. (Servicio de Integración Laboral) de COCEMFE para este colectivo.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • SmartCenter Ciudad Real
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
Canal Pozuelo