Manzanares entre los puestos principales de la “EcoCopa”, liga de reciclaje entre municipios de Ecoembes y Consorcio RSU

Cincuenta y nueve municipios de la provincia, pertenecientes al consorcio, compiten en la “EcoCopa”, con el objetivo de conseguir el mejor resultado en materia de reciclaje. El municipio de Torre de Juan Abad lidera la clasificación, seguido de Membrilla, San Carlos del Valle, estando en cuarta posición, Manzanares seguido de cerca de la localidad de Cózar.

Manzanares entre los puestos principales de la “EcoCopa”, liga de reciclaje entre municipios de Ecoembes y Consorcio RSU
Objetivo CLM
Jueves, 15/09/2016 | Ciudad Real | Medio Ambiente

La concejal de medio ambiente del Ayuntamiento de Manzanares, Isabel Díaz-Benito, anima a los ciudadanos a reciclar, y así participar en esta liga en la que participan cincuenta y nueve municipios pertenecientes al Consorcio RSU de Ciudad Real, que promueven este organismo y Ecoembes, “la organización que cuida del medio ambiente y promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases”, explica Díaz-Benito.

Con esta acción, informa la edil, que se llevará a cabo hasta el 15 de octubre, se busca motivar a los ciudadanos para que mejoren la separación de envases en sus hogares. Es importante destacar, y por eso se pide la participación ciudadana manzanareña, que el ganador de esta liga de reciclaje será aquel municipio donde se hayan depositado más kilogramos de envases ligeros, tales como envases de plástico, latas o briks, que se hace en el contenedor amarillo. El municipio que resulte ganador, recibirá un premio de 6.000 euros, para la realización de un proyecto perdurable que proporcione beneficio social para el municipio. En este caso Díaz-Benito, que podría ser un parque, jardín, zona infantil o similar.

En estos momentos Manzanares se encuentra en cuarta posición con un total de 5,306 kgs/Persona, estando los primeros clasificados, la localidad de Torre de Juan Abad en 5,774 kgs/Persona. La segunda posición es para Membrilla con 5,584 kgs/Persona, y por delante de Manzanares, en tercera posición San Carlos del Valle con 5,441 kgs/Persona. Por eso “y para poder escalar puestos, poder situarnos a la cabeza” la responsable del área de medio ambiente en el consistorio manzanareño anima y pide esa aportación de los vecinos y vecinas a reciclar en lo que queda de la Liga “EcoCopa", y poder ganar el premio.

Municipios participantes

Los municipios participantes son Abenójar, Albaladejo, Alcolea de Calatrava, Alcubillas, Aldea del Rey, Alhambra, Almadén, Almagro, Almedina, Almodóvar del Campo, Almuradiel, Argamasilla de Calatrava, Ballesteros, Bolaños, Cabezarrubias del Puerto, Calzada, Carrión, Carrizosa, Castellar de Santiago, Chillón, Ciudad Real, Corral, Los Cortijos, Cózar, Daimiel, Fernán Caballero, Fuente El Fresno, Granátula, Hinojosas, Luciana, Malagón, Manzanares, Membrilla, Miguelturra, Montiel, Moral, Picón, Piedrabuena, Poblete, Porzuna, Pozuelo, El Robledo, Saceruela, San Carlos del Valle, Santa Cruz de los Cáñamos, Santa Cruz de Mudela, La Solana, Terrinches, Torralba, Torre de Juan Abad, Torrenueva, Valdepeñas, Valenzuela, Villahermosa, Villamayor, Villar del Pozo, Villarrubia de los Ojos, Viso del Marqués y Villanueva de los Infantes.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Sin un si es NO > Si no paras, eres un agresor secual
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • SmartCenter Ciudad Real
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Canal Pozuelo