Manuel Galiana recibió el reconocimiento del Festival de Cine y Vino en su cierre oficial

"I AM SAMI", PREMIO DEL JURADO (1800 EUROS) "BIENVENIDOS", PREMIO DEL PÚBLICO (700 EUROS)

Imagen: Manuel Galiana recibió el reconocimiento del Festival de Cine y Vino en su cierre oficial
imagen de Manuel Galiana recibió el reconocimiento del Festival de Cine y Vino en su cierre oficial imagen de Manuel Galiana recibió el reconocimiento del Festival de Cine y Vino en su cierre oficial imagen de Manuel Galiana recibió el reconocimiento del Festival de Cine y Vino en su cierre oficial
Objetivo CLM
Domingo, 06/12/2015 | La Solana | Ciudad Real | Portada, Cultura

La alfombra roja se extendió en el Tomás Barrera para la clausura de la XI edición del Festival de Cine y Vino "Ciudad de La Solana". Las luces apuntando al cielo en la entrada y la ambientación sobre el escenario completaban la puesta en escena del cierre oficial de este evento cinematográfico que va de la mano con el vino. 

La Gala fue presentada por la periodista de Castilla-La Mancha TV Marina Moreno quien comenzó junto a Paco Romero (director del festival entre 2010 y 2014) con un número cómico que arrancó las carcajadas del público. Seguidamente comenzó la proyección de un resumen del festival para dar paso momentos después al nuevo directo del Festival de Cine y Vino Juan Pedro Araque Robles. 
 

Durante la gala se intercalaban las actuaciones de la cantante Laura García con el pianista Juan Carlos Sánchez. Tras recordar algunos datos de asistencia del festival se procedió a la entrega de los vinos cuyos premios correspondieron a Bodegas Cesar José Velasco (Villarrobledo) en categoría Blanco Joven con Laminio Gewurtraminer 2015; en rosado el premi fue para Virgen de las Viñas con Tomillar Merlot 2015; El mejor vino tinto joven correspondió nuevamente a Bodegas Cesar José Velasco de Villarrobledo con Laminio Tempranillo 2015 joven. Por su parte en Tinto Barrica obtuvo el Galan de Cine Bogarve 1915 de Madridejos (Toledo) con Tempranillo Syrah Cabernet Sauvignon 2012. 

El mejor crianza correspondió a Vega de Mara Tempranillo 2011 y el mejor reserva a Ojos del Guadiana Tempranillo 2010 de Villarrubia de los Ojos. Por último el Gran Reserva galardonado fue el Allozo Tempranillo 2006 de Bodegas Centro Españolas de Tomelloso. 
 

Tras la entrega de los galardones del vino se pasó a los premios a los mejores cortometrajes. I am Sami de Kae Bahar ganó el Premio del Jurado (Airén) dotado con 1800 euros. Bienvenidos, de Javier Fesser, obtuvo el del Público (Jesús Onsurbe) dotado con 700. Por último, Alba Chaparro ganó el premio al Mejor cortometaje Local con 200 euros y galardón.
 

Homenaje a Manuel Galiana

El momento más emotivo de la noche llegó con el homenaje a Manuel Galiana. El actor madrileño de 74 años recibió el afecto del Festival de Cine de La Solana. Se esbozó un recorrido por la trayectoria profesional del actor teatral, de cine y televisión. Atesora el premio nacional de teatro y esta misma semana ha recibido el Premio Nacional de las Bellas Artes. Tuvo palabras de agradecimiento e incluso recitó al compás del piano. Recibió una placa en cerámica y una botella de vino de la D.O La Mancha de manos del alcalde Luis Diaz-Cacho y el presidente de la D.O La Mancha Gregorio Martín-Zarco. Antes de concluir la gala el primer edil solanero agradeció a todos los que han confiado en ese festival que sigue creciendo en número de espectadores. También en presencia en las catas, charlas y proyecciones o actividades paralelas. Así se cerró la XI edición del Festival solanero que ya comienza a preparar la 12ª edición.
 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural Planes de Pensiones
Anunciate con nosotros

PLAN 25N Día Internacional contra la Violencia de Género

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • SmartCenter Ciudad Real
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Canal Pozuelo