Manifiesto en el Día Internacional contra de la violencia de género en Miguelturra

Las puertas del ayuntamiento de Miguelturra han sido el lugar elegido para que la concejala de Igualdad, Carolina Molina, acompañada en primer lugar por la alcaldesa, Victoria Sobrino, y todos aquellos que han querido asistir, diera lectura un manifiesto en contra de la violencia de genero con especial recuerdo de las mujeres fallecidas este año y haciendo hincapié en la necesidad de la concienciación sobre todo en la juventud.

Manifiesto en el Día  Internacional contra de la violencia de género en Miguelturra
imagen de Manifiesto en el Día  Internacional contra de la violencia de género en Miguelturra imagen de Manifiesto en el Día  Internacional contra de la violencia de género en Miguelturra
Objetivo CLM
Viernes, 25/11/2016 | Miguelturra | Ciudad Real | Sociedad

En el Día Internacional contra la Violencia de Género el ayuntamiento de la localidad continúa con las actividades organizadas desde el Centro de la Mujer y que, en la mañana del viernes 25, se han centrado en primer lugar en la "Jornada de Formación sobre la Situación de la Prostitución y Trata de Personas con Fines de Explotación Sexual".

Una jornada a cargo de la Asociación IN -GENERO (Interculturalidad y Género), ONG sin ánimo de lucro que interviene con personas que ejercen la prostitución y víctimas de trata desde hace 10 años en Castilla La Mancha, desarrollando proyectos de Intervención social y sanitaria, derechos humanos y detección de trata de mujeres en nuestra provincia y en la región.

En esta jornada, han estado presentas la alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, que ha querido dar la bienvenida a todos los asistentes y que ha estado acompañada por parte de la corporación municipal tanto del Parido Social, como Partido Popular e Izquierda Unida, además de los miembros de la Comisión de Seguimiento del Protocolo Local contra la Violencia de Género incluidos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad Local, y representantes del ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava.

La jornada ha tenido dos ponencias, la primera de ella bajo el título "La situación actual de la prostitución en la provincia de Ciudad Real y posibles intervenciones desde los diferentes ámbitos" y ha estado dirigida por de Miguel Ángel del Olmo Morales (antropólogo, trabajador social y experto en prostitución y coordinador de la Asociación IN -GÉNERO).

Seguidamente ha tenido lugar la segunda ponencia "La trata de personas con fines de explotación sexual” a cargo de Gema Montealegre Barrilero (licenciada en Derecho y experta en protección de víctimas de trata. Asesora jurídica y voluntaria de la Asociación IN -GÉNERO).

Estas dos ponencias han dado paso a un pequeño coloquio con las personas asistentes para poner en común, resolver dudas y preguntas, ya que el objetivo principal de dicha jornada era poder abordar las posibles acciones preventivas de protección de personas que ejercen la prostitución, y victimas de trata y explotación sexual, con el fin de adecuar las actuaciones en los ámbitos municipales implicados en la erradicación de la violencia de género.

Tras la charla a las 13,30 horas se realizó una "Marcha por una sexualidad responsable sin violencia de género realizada por un grupo de alumnas/os del I.E.S. Campo de Calatrava luciendo camisetas con el lema "En una relación sexual SIN UN SÍ, ES NO" y que se inició en las inmediaciones del centro educativo y concluyo en la puerta del Ayuntamiento.

Las puertas del ayuntamiento de Miguelturra han sido el lugar elegido para que la concejala de Igualdad, Carolina Molina, acompañada en primer lugar por la alcaldesa, Victoria Sobrino, y todos aquellos que han querido asistir, diera lectura un manifiesto en contra de la violencia de genero con especial recuerdo de las mujeres fallecidas este año y haciendo hincapié en la necesidad de la concienciación sobre todo en la juventud.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Sin un si es NO > Si no paras, eres un agresor secual
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Canal Pozuelo