‘Mancha Quality’ tiene el objetivo de conectar a los creadores de la región con los profesionales y el mercado audiovisual internacional.

Tras su colaboración el pasado año con FECICAM, el Festival Internacional de cine de Almagro contará con el aporte en esta nueva edición del comité organizador del Festival de Calzada de Calatrava para su categoría regional.

‘Mancha Quality’ tiene el objetivo de conectar a los creadores de la región con los profesionales y el mercado audiovisual internacional.
Jorge Márquez Villahermosa | Objetivo CLM
Lunes, 29/07/2019 | Almagro | Ciudad Real | Portada, Cultura

La programación de la segunda edición del Festival Internacional de Cine de Almagro, que se desarrolla entre el 8 y el 11 de agosto, da cabida  a las proyecciones de obras audiovisuales en formato corto de Castilla-La Mancha en su sección ‘Mancha Quality’: una jornada dedicada a los creadores de la región.

Un punto de reunión para los cineastas Manchegos

Así, ‘Mancha Quality’ se basa en la selección de cortometrajes regionales y cuenta con la presencia de distintos creadores manchegos, lo que contribuye a emplazar a Almagro como “un lugar y momento de reunión anual de los profesionales de la comunidad autónoma para conectar a los creadores regionales entre ellos y con los asistentes internacionales y nacionales del festival”, declara Montana. La categoría regional tiene el objetivo, por tanto, de reconocer la calidad y el talento de los directores y productores castellano-manchegos.

Tendrá lugar el domingo 11 de agosto dentro del marco de actividades del Festival internacional de cine de Almagro, y pretende convertir a Almagro en un punto de reunión para los cineastas de la región, contando para el desarrollo de esta sección del festival  con la colaboración de Blas López, José A. Valencia y Hernán Valdés miembros del comité organizador del Festival internacional de Cine de Calzada de Calatrava.

Las obras seleccionadas son: “Sancho”, de Hugo de la Riva; “Moscas”, de David Moreno Pérez; “Lost”, de Rafa G. Arroyo;  “Jimmy”, de Luis Centurión; “Qué haría yo sin ti”, de Raquel Troyano; “Una noche con Juan Diego Botto”, de Teresa Bellón; “La Nueve”, de Daniel Hernández Torrado; y “A plena luz del día”, de Isra Calzado López.

Mancha Quality, mucho más que cine

Esta jornada del 11 de agosto, bautizada como “Mancha Quality” nacío en la primera edición del festival de cine de Almagro con el objetivo de remarcar la calidad manchega, no solo a través del cine, sino de todo lo que el séptimo arte engloba y que directamente e indirectamente está conectado y favorece el desarrollo de proyectos audiovisuales, en los que participan desde escritores y guionistas, encargados de elaborar la parte escrita de las obras,  artesanos y artistas, decorando y ambientando los escenarios , los restauradores, añadiendo la gastronomía y productos típicos de la región manchega pasando por equipo técnico, logística, alojamiento, actores, maquilladores, vestuario, coordinadores, figurantes, y un largo etcétera de valor humano aportado por los habitantes de la región a través de diferentes oficios que con el nexo de unión del cine y con éste como ventana al mundo, favorecen a potenciar y difundir la Marca Castilla-la mancha y cuanto la región contiene.

Fomento y desarrollo de la región en la industria audiovisual

Iniciativas como “Mancha Quality” son creadas con el objetivo de  desarrollar y fomentar la industria audiovisual en la comunidad autónoma, creando a través de las conexiones que suceden durante el desarrollo de actividades de esta índole, un diálogo activo entre participantes y un intercambio de iniciativas profesionales.

Entre los asistentes al festival Internacional de cine de Almagro en su pasada edición se encuentran profesionales del sector audiovisual como Heinz Hermanns, fundador de Interfilm Berlin, Catalogador para los premios Oscar; Juan Carlos Lossada, Ex-secretario ejecutivo de la cinematografía Iberoamericana; Sofie Palage, productora de Warner Bros en Europa Norte; Álvaro Pastor, director de “Yo, también”, ganadora de dos premios Goya; AnotherWorld VR, empresa Alemana desarrolladora de nuevos formatos como realidad virtual; Sergio Barrejón, director y guionista nominado a los premios Goya y Oscar, o el director francés Gabriel Grapperon nominado también a los premios de la academia, entre otros; Contando Además con Jan Harlan como padrino del festival, productor de grandes obras de la cinematografía universal como I.A. de Steven Spielberg, o la naranja mecánica, dirigida por Stanley Kubrick con quien continuó trabajando hasta su fallecimiento.

Castilla-La Mancha como set de rodaje

El Festival Internacional de cine de Almagro cuenta con el apoyo de la dirección general de Turismo, Comercio y Artesanía de Castilla-La Mancha, así como de la Film commission, iniciativa que nace del compromiso de aunar dos propósitos: promocionar y posicionar Castilla-La mancha dentro de la industria audiovisual, así como facilitar a las empresas y profesionales del ámbito audiovisual todo lo necesario para que su rodaje sea factible y rentable en nuestra región, posicionando Castilla-La Mancha en la industria a través de sus múltiples y valiosos recursos naturales e infraestructuras, abriendo camino a las cuantiosas repercusiones económicas y turísticas que ofrecen industrias como el cine o la televisión, y que hasta la fecha ha recibido más de 2.200 solicitudes de rodaje desde su puesta en marcha en enero de 2017 hasta junio de 2019, un período en el que también ha tramitado 560 permisos y ha presentado 947 propuestas de localizaciones.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Día de la Provincia Diputación de Ciudad Real
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
Canal Pozuelo