Mañana, cita con Rozalen en la Plaza de la Constitución de Ciudad Real

El primero de los “Conciertos en la Plaza” que ha organizado la Diputación Provincial en diez municipios

Mañana, cita con Rozalen en la Plaza de la Constitución de Ciudad Real
imagen de Mañana, cita con Rozalen en la Plaza de la Constitución de Ciudad Real imagen de Mañana, cita con Rozalen en la Plaza de la Constitución de Ciudad Real imagen de Mañana, cita con Rozalen en la Plaza de la Constitución de Ciudad Real
Objetivo CLM
Jueves, 25/08/2016 | Ciudad Real | Ciudad Real | Portada, Cultura

Mañana viernes, a las 10 de la noche, en la Plaza de la Constitución de la capital, va a tener lugar el primero de los "Conciertos en la Plaza", que la Diputación de Ciudad Real ha puesto en marcha como novedad y con el objetivo de promocionar turísticamente la provincia a través de la música.

La cantante albaceteña Rozalén será la encargada de inaugurar estos conciertos de música vinculados a la promoción del patrimonio artístico y monumental de la provincia de Ciudad Real, eligiéndose el marco de la plaza de la Constitución, donde se encuentra el edificio emblemático, y declarado Bien de Interés Cultural, de la Diputación Provincial.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real invita a la ciudadanía a disfrutar de la Plaza de la Constitución con la música y el entorno del Palacio Provincial, que ofrecerá una iluminación especial  para la ocasión,  resaltando la gratuidad de la iniciativa y con la expectativa de que quienes asistan a este evento se deleiten no sólo con el concierto sino del entorno como un lugar a recordar.

Caballero ha señalado que esta novedosa actividad, que une la cultura con el turismo, tiene como estrategia la promoción del patrimonio de la provincia de Ciudad Real, convencido de que  tiene más valor que la mera edición de un folleto, "ya que es más fácil mantener en el recuerdo un concierto de música frente a un conjunto patrimonial que una guía turística que al final puede quedar olvidada o perdida en un cajón".

Recordar que este es el primero de los diez conciertos que la Diputación ha programado para los próximos fines de semana en otros tantos lugares emblemáticos de la provincia que cuentan con un valor patrimonial reconocido. Serán el 2 de septiembre, en la Plaza Mayor de San Carlos del Valle, con la Orquesta Filarmónica de La Mancha; 3 de septiembre, la hexagonal Plaza de Toros de Almadén, acogerá el concierto de Medina Azahara y Babel; 9 de septiembre, junto al conjunto monumental de la Plaza Mayor de Villanueva de los Infantes, la actuación de Kiko & Shara y el artista local Juanma Ferrer; 10 de septiembre, en el Santuario de Las Virtudes, en Santa Cruz de Mudela, concierto de Ricardo Fernández del Moral y José Tomás Jiménez; 16 de septiembre en la Plaza Mayor de Almagro, con Ismael Serrano y Judith Mateo; el 23 de septiembre, en la Plaza de España de Moral de Calatrava, La Húngara y Savia Nueva; el 24 de septiembre, en la Plaza de España de Valdepeñas, Mago de Oz y Mishakal; y para cerrar este ciclo, el 1 de octubre la actuación de Tamara y los Amigos de Javier Segovia, en la Plaza Mayor de Almodóvar del Campo. 

El concierto en la Plaza de la Constitución, que ha sido presentado por e Concejal de Cultura de Ciudad Real, José Luis Herrera y el Diputado Provincial David Triguero, se iniciará a las 10 de la noche con la actuación de la joven cantautora de Ciudad Real, María Molina. Después será Rozalén la que dé color y calor a la noche ciudadrealeña, que interpretará canciones incluidas en sus dos álbumes discográficos.

Según ha explicado David Triguero, se trata de un programa que pretende promocionar turísticamente la provincia., que consiste en ofrecer una serie de conciertos de música vinculados a la promoción del patrimonio artístico y monumental de la provincia de Ciudad Real, para lo que se ha llevado a cabo una selección de diez de municipios, eligiéndose diez plazas, diez espacios públicos o lugares de encuentro con un valor patrimonial reconocido, catalogados como Bien de Interés Cultural (BIC).

Por su parte, José Luis Herrera ha invitado a asistir al concierto a todos los ciudadrealeños y vecinos de otros pueblos y disfrutar del concierto de la cantante Rozalén el día 26 de agosto a partir de las 22 horas. De Rozalén ha recordado que es disco de oro y una de las cantantes de moda en el panorama musical. Una artista que pasó de tocar en pequeñas salas para poca gente a hacerlo con Alejandro Sanz. Rozalén actuará con maría Molina como telonera. María Molina es una joven cantautora de Ciudad Real, dotada de una especial sensibilidad y gran creatividad.

Herrera ha mencionado este año 2016 como “un año marcado por la música tras una noche blanca con más presencia que nunca de la música, tras celebrar la fiesta de la música por primera vez en diferentes plazas, tras ver pasar por la capital artistas de renombre como Pablo López, Ismael Serrano, Efecto Pasillo, Maldita Nerea, Dasoul, Mikel Erentxun, Estopa, Camela, Antonio José y ahora Rozalén”.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Empueblate
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
Canal Pozuelo