Los Parques Nacionales desde la óptica del fotógrafo Javier Puertas llegan al Museo Etnográfico de Villarrubia de los Ojos

El geógrafo y fotógrafo de territorios y naturaleza, que este fin de semana ofrecerá un curso en la localidad

Imagen: Los Parques Nacionales desde la óptica del fotógrafo Javier Puertas llegan al Museo Etnográfico de Villarrubia de los Ojos
Imagen: Los Parques Nacionales desde la óptica del fotógrafo Javier Puertas llegan al Museo Etnográfico de Villarrubia de los Ojos
Objetivo CLM
Viernes, 19/02/2016 | Villarrubia de los Ojos | Ciudad Real | Portada, Cultura

El Museo Etnográfico de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) acogerá desde este sábado 20 de febrero la exposición “Nuestros Parques, Territorios Fotográficos”, una muestra del geógrafo y fotógrafo de la naturaleza experto en espacios naturales y territorios rurales, Javier Puertas, que además este fin de semana impartirá en el Centro Joven un curso de Composición de Fotografía.

Esta exposición está formada por 20 instantáneas que ofrecen innumerables recursos tanto al ojo entrado del fotógrafo experto como a la mirada curiosa del visitante en clave de sensibilización ambiental. Los Parques Nacionales y Naturales de España son fuente de inspiración artística para este fotógrafo de naturaleza que llega hasta los lugares más desconocidos. Destacan los imponentes pinares del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

La muestra se podrá visitar hasta el 5 de marzo en el horario habitual del Museo, de 9 a 3 por la mañana y de 4 a 7 por la tarde, de lunes a viernes (el lunes por la mañana cerrado) y de 10 a 2,30 los sábados y domingos. Además, el día de la inauguración el fotógrafo Javier Puertas realizará una visita guiada para todos aquellos interesados a las 7 de la tarde.

Tanto la exposición como el curso de fotografía se enmarcan dentro de las iniciativas que está organizando la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos con motivo del Día de los Humedales, que se celebra este mes, con el patrocinio de  Acciona Agua Servicios S.L.

Concurso de fotografía: abierto el plazo hasta el 8 de abril

Cabe recordar, por otro lado, que el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, a través de su Agencia de Desarrollo Local, y también con motivo del Día Mundial de los Humedales ha convocado el 5º Concurso Nacional de Fotografía, dotado con dos premios de 300 y 200 euros, y dos accésits de 100, cuyo plazo de presentación finaliza el 8 de abril.

Los objetivos del concurso pasan por divulgar la importancia de la relación entre las zonas húmedas y el hombre; mostrar ejemplos de desarrollo sostenible resultado de esta relación, permitiendo la obtención de recursos económicos sin alterar su conservación; resaltar la importancia que tienen para la regulación del clima, para la producción de alimentos y recursos y la necesidad de preservarlo para nuestro futuro común.

En el Concurso, patrocinado por Acciona Agua Servicios S.L., pueden participar aficionados y profesionales mayores de 16 años, con independencia de su nacionalidad. El tema será sobre las zonas húmedas, la relación del hombre y el aprovechamiento sostenible de estas áreas. Más información en la web municipal www.villarrubiadelosojos.es

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo