Los alumnos y alumnas del CEIP Maestro Navas marca el paso hacia la incomparable Semana Santa de Aldea del Rey

Como viene siendo tradicional desde hace ya algunos años, los alumnos más pequeños del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Maestro Navas’ de Aldea del Rey, han adelantado a este viernes 18 de marzo los actos de la intensa Semana Santa que cada año comparte toda la población. La procesión escolar ha vuelto a ser coordinada otra vez por las tutoras de Educación Infantil.

Imagen: Los alumnos y alumnas del CEIP Maestro Navas marca el paso hacia la incomparable Semana Santa de Aldea del Rey
imagen de Los alumnos y alumnas del CEIP Maestro Navas marca el paso hacia la incomparable Semana Santa de Aldea del Rey
Objetivo CLM
Viernes, 18/03/2016 | Aldea del Rey | Ciudad Real | Semana Santa

Una actividad que llevan preparando con esmero junto con los pequeños de 3 a 5 años y de los primeros cursos de Infantil y que finalmente se ha desarrollado desde las once y cuarto de esta mañana, para finalizar entrado el mediodía en el recinto de Primaria. Todo ello, en presencia de sus compañeros y de los familiares que no quisieron perderse tan singular acontecimiento.

Durante los días previos, madres y maestras estuvieron preparando trajes de armaos, nazarenos, blanquillos, madrinas, pasos, y un largo etcétera, confeccionado todo a la medida de estos pequeños vecinos. Preparativos que han contribuido a que todos estos alumnos se hayan lucido delante de los congregados.

Toda la comunidad educativas, entre maestras, madres, alumnos y el Ayuntamiento con su Policía Local, colaboraban una vez más en la realización de esta otra de las actividades que el Colegio ‘Maestro Navas’ incluye en su Programación General Anual y que cuenta con gran cantidad de seguidores entre los familiares de los alumnos.

Actividad que, a los ojos de la directora del centro, Laura Andrade, “pone de manifiesto la buena armonía entre los distintos sectores de nuestra comunidad educativa y que contribuye a engrandecer nuestro colegio y actividad docente”.

Todo listo para la acogida de visitantes

Por otro lado, Aldea del Rey ya está preparada para recibir a gran cantidad de visitantes que, se presume, visitarán esta localidad calatrava no solo el Jueves Santo para presenciar el Prendimiento de Jesús o la Venta de Judas, sino a lo largo del resto de este mes de marzo.

Para el regidor municipal, Luis María Sánchez Ciudad, “este año tiene que ser el del despegue del turismo local, no solo por las visitas al Sacro-Convento y Castillo de Calatrava la Nueva, el Palacio de la Clavería, la Iglesia o nuestra Ermita, sino también para admirar parajes naturales como el Bosque de los Enebros, el manantial de la Higuera, los Baños del Barranco o el Mar del Volcán de la Encina”.

Desde el Ayuntamiento se está trabajando muy seriamente en este sentido. Cabe recordar la apertura de la Oficina de Turismo, la realización de un vídeo promocional sobre el patrimonio histórico y natural o la puesta en marcha de una modesta campaña de publicidad de la Semana Santa y del Castillo de Calatrava. “Todo eso, sin duda, son alicientes para que el número de visitantes aumente en nuestra localidad”, expresa el alcalde.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Iati Seguros de viaje
Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
Canal Pozuelo