Los 13 centros de atención a personas sin hogar del Gobierno regional atendieron en 2015 a unas 6.511 personas

Visita a la “Casa de Abraham” en Daimiel (Ciudad Real)

Imagen: Los 13 centros de atención a personas sin hogar del Gobierno regional atendieron en 2015 a unas 6.511 personas
Objetivo CLM
Viernes, 12/02/2016 | Daimiel | Ciudad Real | Portada, Sociedad

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinó durante 2015 un presupuesto de 1,2 millones de euros a la financiación de 13 dispositivos de alojamiento de personas sin hogar, que atendieron a unas 6.511 personas, “con el compromiso de mantener la red en 2016”.

Así lo ha destacado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante la visita a la “Casa de Abraham” de Daimiel (Ciudad Real), en la que ha subrayado “la importancia de colaborar con el tercer sector, que se materializaba el pasado año en la financiación de unas 330 plazas en 13 recursos de inclusión social, llevados a cabo con entidades que trabajan con personas sin hogar en Castilla-La Mancha”.

Aurelia Sánchez se ha comprometido al “mantenimiento presupuestario de los centros durante 2016”, en unos presupuestos para este año todavía en fase de Proyecto de Ley en las Cortes, que tendrán un 70% de gasto social y la recuperación de los servicios sociales básicos como “objetivo fundamental, porque si no se diagnostican las necesidades de los ciudadanos no pueden derivarse a los distintos servicios”.

El principal programa contra el “sinhogarismo” del Gobierno regional es el de recursos atención de urgencia, que dispone de 155 plazas en seis centros de acogida y tiene por objeto “dar acogida y manutención a personas que se encuentran en situación de urgencia social, ante la carencia de alojamiento propio o la imposibilidad de permanecer en su domicilio”, ha subrayado la consejera, que ha añadido que estos recursos “ofrecen servicios de atención asistencial durante un periodo máximo de siete días”.  

A este programa, la Consejería de Bienestar Social destinó 544.820 euros en 2015, para seis recursos residenciales, con 174 plazas que se encuentran en las cinco provincias, que atendieron durante el pasado año a 5.785 personas sin hogar.

Recursos de atención residencial

La segunda línea de dispositivos prevista por el Gobierno de Castilla-La Mancha para personas sin hogar es la de alojamientos residenciales, que tiene “la finalidad de facilitar a las personas residentes procesos de inclusión social” por un periodo máximo de 18 meses, supeditados al itinerario de inclusión social establecido para cada persona”.

En total los siete recursos de esta línea ofrecen 155 plazas, localizadas en siete dispositivos en la región, financiados por Bienestar Social con un presupuesto de 653.950,16€ durante 2015.

Un ejemplo de este tipo de recursos alojamiento residencial para personas sin hogar es la “Casa de Abraham”, gestionada por Cáritas en Daimiel (Ciudad Real), que cuenta con 21 plazas, que atendieron durante el pasado año a 43 personas sin hogar, con una financiación por parte del Gobierno regional de 125.587 euros.

 

 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
Canal Pozuelo