La lluvia de caramelos sustituyó a la de agua en la procesión del Resucitado de La Solana

La lluvia de caramelos sustituyó a la de agua en la procesión del Resucitado de La Solana
Objetivo CLM
Dom, 21/04/2019 | Semana Santa | La Solana | Ciudad Real

La climatología sí permitió la salida de la última de las procesiones de la Semana Santa solanera y, minutos después de la una del mediodía, se celebró en la Plaza Mayor el  encuentro de Jesús Resucitado y la Virgen de los Campanillos, que habían salido de la parroquia de Santa Catalina y se habían colocado cada uno en un extremo de la Plaza, sustituyendo la lluvia de caramelos a la de agua en la última procesión de la Semana Santa.

En el momento del Encuentro sonó el Himno Nacional, interpretado por la Banda  Municipal de Música  de La Solana mezclándose con  el  aplauso de los asistentes  y,  al mismo tiempo, se iniciaba la  lluvia de caramelos que lanzaban los directivos de las diferentes cofradías y hermandades y que no cesó a  lo largo  de todo el recorrido procesional.

Tras la cruz alzada marchaba la carroza  con el Resucitado, seguido de la Banda Municipal que, para esta ocasión, deja las marchas típicas procesionales que  son sustituidas por pasodobles, como es tradicional desde tiempo inmemorial en esta procesión.

La lluvia de caramelos  y otros dulces, que lanzaban al aire los directivos de las cofradías,  congregó  a numerosas personas en todo el itinerario, así como en la Plaza Mayor  en el  momento de entrar las  imágenes  en el templo parroquial.

El párroco de Santa Catalina, Benjamín Rey, estuvo acompañado en el desfile procesional por los presidentes y presidentas de las cofradías,  así como  por el alcalde Luis Díaz Cacho y concejales del equipo de  gobierno municipal.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real
Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

La Experiencia de Emprender