El Ayuntamiento de Ciudad Real, en una iniciativa impulsada por el Consejo Local de la Mujer, ha desplegado hoy 26 lazos morados que cuelgan del Carrillón de la Plaza Mayor, uno de los sitios más visitados de la ciudad, y que simbolizan las 26 mujeres fallecidas este año por violencia de género.
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha sido la encargada de dar lectura a una declaración que recoge parte del manifiesto elaborado para el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, en un acto al que han acudido representantes de todos los grupos políticos municipales, responsables del Gobierno de Castilla-La Mancha y del Gobierno de España.
Ha recordado que son 26 mujeres las fallecidas como consecuencia de violencia de género y 16 menores huérfanos. "Nuestra lucha está encaminada a no colocar ningún lazo más en 2016", ha manifestado.
El documento recoge además la exigencia de que las instituciones trabajen en la misma dirección y articulen todos los medios posibles para luchar contra esta lacra social, más recursos para la sensibilización de niños, niñas y jóvenes, la concienciación y la puesta en marcha de medidas que fomenten la igualdad y la necesidad de convivir sin violencia en la familia.
La Alcaldesa ha insistido como en otras ocasiones, en “la necesidad de apoyar de manera especial a las .mujeres que tienen una condición de vulnerabilidad aún mayor, como son las mujeres con discapacidad y las mujeres mayores”. También ha reivindicado respuesta inmediata cuando una mujer pide ayuda, garantizando su seguridad y la de sus hijos.
Agregar comentario