Laura Arriaga Alcaldesa de Miguelturra con los votos de PSOE e IU-Podemos

>> En el pleno de constitución del nuevo Ayuntamiento, con representación de PSOE, PP, IU-Podemos y Ciudadanos
Laura Arriaga Alcaldesa de Miguelturra con los votos de PSOE e IU-Podemos
Objetivo CLM
Sáb, 15/06/2019 | Política | Miguelturra | Ciudad Real

Laura Arriaga Notario ha sido proclamada alcaldesa de Miguelturra en el acto de constitución de la nueva Corporación Municipal para la legislatura 2019-2023, que ha tenido lugar en la mañana del sábado en el salón de actos de la Casa de Cultura. De este modo, diecisiete son los componentes de esta nueva Corporación Municipal que han tomado posesión de sus cargos ante más de un centenar de personas que han asistido a este acto en la localidad.

Con siete votos del Partido Socialista y tres de IU - Podemos para Laura Arriaga, cinco votos del Partido Popular para Luis Ramón Mohíno y dos votos de Ciudadanos para Miguel Ángel García, finalmente Arriaga ha sido elegida primera edil del consistorio miguelturreño.

La recién proclamada alcaldesa ha realizado su primer discurso como regidora agradeciendo el apoyo de los vecinos y vecinas de Miguelturra "vosotros sois los protagonistas porque con vuestro respaldo a las diferentes corporaciones sois los que habéis construido esta ciudad" y destacaba su intención de "gobernar escuchando, porque queremos estar cerca de vosotros y que nos marquéis el camino a seguir".

La edil ha subrayado la cercanía y lealtad de la oposición "todos queremos lo mejor para Miguelturra y desde esta alcaldía siempre se favorecerá una relación de cordialidad, diálogo y colaboración" ha asegurado. Asimismo, Arriaga  ha destacado el acuerdo alcanzado con la coalición IU-Podemos, un apoyo que ha agradecido especialmente "para tener durante los próximos cuatro años un nuevo gobierno, cercano, estable y de progreso".  Un acuerdo, ha especificado, que "no es un simple reparto de poder, sino un acuerdo programático y de reparto de tareas una síntesis de nuestros programas cuyo resultado es "un importante proyecto potente y de futuro para Miguelturra".

La alcaldesa también ha querido dirigir unas palabras a los trabajadores y trabajadoras del consistorio apelando a su capacidad y compromiso y animándoles a "hacer suyos nuestros proyectos". Además, ha querido explicar los principales objetivos para esta nueva legislatura "un ambicioso programa de objetivos específicos dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas en todos los aspectos, procurando la mayor igualdad y justicia social y construyendo una ciudad para las personas".

 Por último, uno de los momentos más emotivos del acto, Laura Arriaga ha finalizado su intervención agradeciendo el apoyo de compañeros de partido, concejales, amigos y de su familia con un especial recuerdo a su padre, ya fallecido, al que dedicó un poema de Mario Benedetti.

La Corporación

Constituida la Mesa de Edad, que ha estado integrada por el concejal electo de mayor edad, en este caso Laura Arriaga Notario y por la de menor edad, María Montarroso Torres, cada uno de los concejales electos ha ido jurando o prometiendo el cargo para pasar, posteriormente, a la votación en la que diez de los diecisiete votos emitidos han sido para Laura Arriaga. La sesión, que ha transcurrido con total normalidad, ha finalizado con la toma de posesión de la nueva alcaldesa y sus primeras manifestaciones, tras lo que se ha dado por finalizado el acto.

La nueva Corporación está formada por Laura Arriaga Notario, Diego Rodríguez Tercero, María José García Cervigón, Julián Díaz Rubio, María Velasco Guardado, Miguel Ángel Ruiz y Pedro V. Redondo Romero como representantes del Partido Socialista. En este caso, Diego Rodríguez Tercero repite como miembro de la antigua corporación.

Por su parte, Luis Ramón Mohíno López, Caridad Sánchez Ruiz, Raúl Salcedo Ruiz, Carmen Mª Mohíno López y Felipe Adrián Rivas Merino lo son del Partido Popular, con tres personas de su lista como antiguos concejales: Raúl Salcedo Ruiz, Carmen Mª Mohíno López y Felipe Adrián Rivas Merino  y que en esta ocasión forman también parte de la nueva corporación.

Por Izquierda Unida-Podemos, Pedro César Mellado Moreno, Raúl López Casado y María Montarroso Torres, donde repiten Pedro Mellado y María Montarroso. Por último, y como única fuerza política que ha ganado un concejal en el Ayuntamiento de Miguelturra, Miguel Ángel García Llorente y Francisco Hervás Megías por Ciudadanos, siendo Miguel Ángel García Llorente miembro de la antigua corporación.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

La Experiencia de Emprender