Las instituciones de Ciudad Real guardan un minuto de silencio por los atentados de Bruselas

Imagen: Las instituciones de Ciudad Real guardan un minuto  de silencio por los atentados de Bruselas
Objetivo CLM
Miércoles, 23/03/2016 | Ciudad Real | Ciudad Real | Portada, Sociedad

La Plaza Mayor de Ciudad Real se ha sumado este mediodía al llamamiento de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) de guardar un minuto de silencio como muestra de rechazo y condena a los atentados cometidos ayer en Bruselas. La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha leído en nombre de todas las instituciones presentes una declaración institucional en la que valoraba la unidad de los partidos políticos en la lucha contra el terrorismo.

Zamora afirmaba que ante estos hechos todos estamos unidos y -si cabe- con más convicción en los valores que sirvieron para fundar la Unión Europea, en cuyo corazón, Bruselas, quisieron golpearnos ayer a todos”.

Tras el recuerdo a los 34 fallecidos y más de 200 heridos, trasladaba “Desde Ciudad Real nuestro apoyo a los familiares de los fallecidos en estos duros momentos y el deseo de pronta recuperación para los heridos que quedarán marcados por esta tragedia”.

“Unidos, mostramos nuestro respaldo al Gobierno belga y a las Instituciones de la Unión Europea, y confiamos en las actuaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para que con las investigaciones pertinentes consigan detener a quienes estén detrás de esta cadena de atentados”.

La alcaldesa reconocía que “en España conocemos bien el dolor y el sufrimiento inútil que ha causado el terrorismo de origen islamista radical. Muchos vecinos nuestros, de la provincia y de la región sufrieron en primera persona las explosiones en los trenes de Atocha. Pero cualquier forma de terrorismo debe ser condenada y aborrecida. Y quienes lo practican deben saber que no nos van a amedrentar: nos golpearán, pero no nos vencerán”.

Pilar Zamora finalizaba el manifiesto asegurando que “los fundamentalismos de cualquier tipo no podrán derrocar la firmeza de nuestras convicciones políticas. Hoy volvemos a defender los valores de respeto a la dignidad humana, libertad, democracia, igualdad, Estado de Derecho y respeto a los derechos humanos, incluidos los de las minorías. Esos valores que nos hacen iguales a todos los miembros de la Unión Europea, y a los que nos tenemos que aferrar con más fuerza si cabe”.

En declaraciones a los medios, la alcaldesa manifestaba que “no hay color político cuando hablamos de condenas al terrorismo, estamos fuertes, unidos en la democracia y vamos a seguir defendiendo con firmeza los valores de la dignidad, la vida humana y el derecho que tenemos todos a vivir en paz.” Y trasmitía las condolencias y el dolor del pueblo de Ciudad Real por lo ocurrido ayer en la capital belga.

Además de en la Plaza Mayor, el minuto de silencio también se ha mantenido a las  puertas de otras instalaciones municipales como el Patronato de Deportes, el Centro Verde o el Espacio Joven.

Por su parte el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha mostrado su rechazo a la barbarie terrorista que ha acabado con la vida de treinta personas en Bruselas y con más de doscientos heridos. Y ha mostrado su solidaridad con las víctimas y sus familias, así como con el pueblo de Bélgica, con sus instituciones y sus gobernantes.

Caballero ha querido trasladar un mensaje a los terroristas, haciéndoles ver que con esta manera de proceder no van a conseguir ninguno de sus objetivos. "Al contrario, todos, con independencia de nuestra ideología y de nuestras creencias religiosas, estoy seguro que vamos a seguir apostando por la paz y la convivencia de todos los ciudadanos en Europa y en el mundo de manera absolutamente libre".

Caballero se ha preguntado para qué sirve tanto horror, recordando atentados anteriores vividos en París, Londres, Madrid, Nueva York y tanto otros sitios, que lo que único que provocan es causar un montón de familias rotas de dolor, pero que "en nada va a hacer doblegarnos y cambiar nuestro modelo de convivencia, de democracia, de paz y de libertad". 

El presidente de la Diputación ha hecho estas declaraciones al término de la concentración que, para mostrar el rechazo y repulsa a este nuevo atentado terrorista, ha tenido lugar en la Plaza Mayor de Ciudad Real y en la que ha participado junto a otros representantes de las fuerzas políticas de la ciudad, representadas por la alcaldesa Pilar Zamora, el subdelegado del Gobierno, Fernando Rodrigo, los directores provinciales de Hacienda, Francisco Pérez, y de Sanidad, Prado Zúñiga; los portavoces de los grupos municipales del PP, Miguel Ángel Rodríguez, y de Ciudadanos, Francisco Javier Fernández Bravo, así como el vicepresidente de la Diputación Provincial, Manuel Martínez López-Alcorocho, entre otras autoridades institucionales.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
Canal Pozuelo