Las Fiestas de Torralba de Calatrava comienzan el domingo 13 con el pregón de María Nieves Gijón

Durante el acto de inauguración de estas fiestas, repletas de actividades para todas las edades, se revelará el nombre del “Ciudadano Ejemplar”

Imagen: Las Fiestas de Torralba de Calatrava comienzan el domingo 13 con el pregón de María Nieves Gijón
imagen de Las Fiestas de Torralba de Calatrava comienzan el domingo 13 con el pregón de María Nieves Gijón
Objetivo CLM
Jueves, 10/09/2015 | Torralba de Calatrava | Ciudad Real | Fiestas

La querida torralbeña María Nieves Gijón dará el pregón anunciador de las Fiestas Patronales en honor del Santísimo Cristo del Consuelo de Torralba de Calatrava este domingo 13, en un acto que se celebrará en la Plaza de la Villa a las 21 horas de la tarde y que comenzará con la proclamación de las Zagalas y Zagales de la Feria, que durará hasta el día 20.

Tras el pregón, el Ayuntamiento, con su alcaldesa Mª Antonia Álvaro a la cabeza, procederá al nombramiento de la persona o colectivo que será proclamado “Ciudadano Ejemplar”, cuya identidad se revelará esa misma tarde, y posteriormente con el tradicional “cobetazo” y el corte de cinta al son del himno de Torralba quedarán inauguradas las fiestas de este año.

La velada inaugural se completará con la actuación de la Banda de Música Local dirigida por Francisco José Velasco Martínez que interpretará un bonito repertorio en el Paseo del Cristo y a la que seguirá una colección de fuegos artificiales a cargo de Pirotecnia Vulcano.

Como comenta la alcaldesa torralbeña, Mª Antonia Álvaro, “estas fiestas se han pensado para el agrado de todos los ciudadanos, independientemente de su edad, con actividades tradicionales como las verbenas populares, los festejos taurinos y musicales, sin olvidar los concursos de habilidades y los eventos deportivos. Además este año contaremos con una visita guiada a la pintura mural de la Ermita de Nuestra Señora de la Concepción, tras el descubrimiento del Altar del Nacimiento”.

Justo el día anterior al comienzo de Fiestas, el sábado 12 por la noche,  el Patio de Comedias acogerá la representación de la obra “La Plaza del Diamante” de Mercé Rododera, con la interpretación de Lolita Flores, mientras que para todos los jóvenes de la localidad habrá disco móvil con DJ.

El siguiente día de Feria, el lunes 14, las celebraciones comenzarán a las 8.00 de la mañana anunciando la Festividad del Patrón y ya por la noche, a las 23.30 horas tendrá lugar la cena de Feria y Fiestas organizada por el Ayuntamiento, a la que seguirá el baile en la Pista Municipal con la actuación de la Orquesta Local Torreblanca.

MARTES 15: Fútbol, futbolín, exhibición ecuestre y musical manchego

La mañana del martes comenzará con el concurso de habilidad al volante en homenaje a Antonio Álvarez a las 10.30 horas y una hora después se celebrará el tradicional partido de fútbol entre solteros y casados en el Municipal “Jesús Álvarez”.

Ya por la tarde, a las 18.00 horas, habrá un torneo de futbolín y a las 20.00 horas una exhibición ecuestre en la Plaza de Toros con precios populares.

Finalmente, a las 22.00 horas el Patio de Comedias acogerá el musical manchego por el IV Centenario de la publicación de la 2ª parte del Quijote, organizado por la Asociación Aires Nuevos Grupo Alabarderos de Bolaños, “Con toda mi alma” del autor Antonio Ruiz Cabrera.

MIÉRCOLES 16: San Fermines infantiles y concurso de pandillas

La tirada al plato organizada por la Asociación de Cazadores “Torreblanca” abrirá la jornada del miércoles donde los niños tendrán un especial protagonismo. Y es que de 11.30 a 13.00 horas tendrá lugar el encierro infantil por las calles de la localidad conocido como San Fermines infantiles.

Además, a las 12.00 del mediodía se ha programado otra de las actividades más participativas, el concurso de pandillas en el Paseo del Cristo donde podrán participar equipos de hasta seis personas formados por mayores de 14 años y que incluirá carreras de saco, huevo y la cuchara y el precio justo, entre otras.

La carrera cicloturista organizada por la Asociación AMPA de Torralba y la actuación de la Escuela de Baile “José Carlos Ledesma” de Daimiel, acompañando al grupo “Son Flamenco Ledesma”, en la Plaza, completarán el programa de este día.

JUEVES 17: Fiesta de la espuma, visitas guiadas a la Ermita y Olimpiadas Multideporte

El jueves 17 de septiembre llegará cargado de actividades para todos los públicos. La mañana comenzará con el concurso de habilidad con balón y el Parque Infantil, Tren Turístico y Fiesta de la Espuma en la Plaza.

A las 13.00 horas se celebrará la visita guiada a la pintura mural de la Ermita de Nuestra Señora de la Concepción donde se presentará el descubrimiento del Altar del Nacimiento.

Ya por la tarde, tendrán lugar a partir de las 17.00 horas las Olimpiadas Multideporte, primera jornada de competición en el Campo de Fútbol “Jesús Álvarez”, y por la noche, desde las 22.00 horas, el espectáculo “De copla en copla” con la actuación del artista local Aurelio Fernández y concursantes del programa “A tu vera” junto con la Asociación de Amigos de Torralba.

VIERNES 18: Cata de vino y deporte

El viernes 18, la primera actividad organizada será la 12ª Cata de Vino que tendrá lugar en el Patio de Comedias a partir de las 11.00 de la mañana. A esa misma hora, en el Pabellón Cubierto se celebrará la segunda jornada de las Olimpiadas Multideporte y una hora después, en el Paseo del Cristo, habrá talleres de pintura y juegos populares para todos los niños.

Por la tarde, en las pistas polideportivas se disputará la Final del Campeonato de Tenis y a las 21.30 horas en la Plaza habrá una demostración de baile de la Escuela “Azúcar” de Ciudad Real a la que seguirá el espectáculo “Rocíos” de Laura García y los Mariachis Real de Jalisco, acompañados del guitarrista Enrique Bustamante, también en la Plaza.

Cerrará la jornada el baile en la Pista Municipal a cargo de la orquesta “Quinteto Brisa”, a partir de las 24.00 horas.

SÁBADO 19: Gran novillada

El sábado la Peña Ecuestre “La Espuela” recorrerá las calles de la localidad con un pasacalles a Caballo y Carruajes a las 11.00 de la mañana y las 13.00 horas en la Casa de Cultura tendrá lugar un concierto a cargo de la Asociación Amigos de la Música de Torralba.

Los toros serán los protagonistas de la tarde ya que a partir de las 18.00 horas está programada la Gran Novillada de la ganadería de Fuente Ymbro para los novilleros Javier Berjillos, Romera y Rafael González. Después del festejo se soltarán dos becerros para el público asistente y la peña taurina “Tomás Santa Cruz” obsequiará a los socios y asistentes con unas cervezas.

La actuación de la Orquesta Birmania dentro de la Gran Verbena Popular, a partir de las 23.30 horas, cerrará el programa de actividades de este sábado.

ALMUERZO EN LA PRADERA DE SAN ISIDRO PARA CERRAR LAS FIESTAS

Las fiestas terminarán, como cada año, el día 20 con el almuerzo campero en la pradera. A las 10 horas, la Hermandad de San Isidro organizará su tradicional almuerzo campero en la pradera. A mediodía, por otro lado, tendrá lugar el concurso de habilidad con tractor en el parking del polígono La Vega y por la tarde, a las 17 horas, la Banda de Música Local amenizará un baile, durante el que se repartirá limonada, justo antes del traslado de San Isidro hasta la ermita del Cristo del Consuelo. A medianoche, la gran traca cerrará las fiestas.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Empueblate
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
Canal Pozuelo