Las alfombras volverán a brillar en la Solana en el día del Corpus

Imagen: Las alfombras volverán a brillar en la Solana en el día del Corpus
Objetivo CLM
Viernes, 27/05/2016 | La Solana | Ciudad Real | Portada, Sociedad, Fiestas

Las alfombras volverán a  recibir a la procesión del Corpus un año más en el tramo final de la misma, en concreto en la calle Convento, desde la calle Carrera, como viene siendo costumbre desde hace varios años, preparadas por los vecinos a lo largo de la noche anterior.

Así lo ha señalado una de las vecinas que viene colaborando desde el primer año en la elaboración de esas alfombras. Según María Catalina de Lara, una de las vecinas de la calle,  son muchos los preparativos que deben realizar para preparar esas alfombras por lo que ya están trabajando en ellos durante muchos días.

Pero será en la madrugada del sábado al domingo cuando tengan el trabajo más intenso, señalando que todo lo preparado es novedoso en relación a lo de años anteriores. No obstante recordaba que algunas de las alfombras siempre están dedicadas a Caritas, así como el recuerdo para los trinitarios y más este año con motivo del 300 aniversario de la cofradía de Jesús Rescatado.

Señalaba que están pendientes del tiempo, ya que existe la posibilidad de tormentas en la noche del sábado al domingo. Al respecto señalaba que caso de aparecer esa noche retrasarían la preparación  para cuando haya pasado esa posible tormenta.

Agradecía al Ayuntamiento la colaboración que han tenido donando sal para las alfombras, así como a la cofradía de Jesús Rescatado, que les ha donado su nave para hacer las mezclas, a la gente que colabora trabajando o ayudando económicamente para los gastos, además de pedir a todos que respeten las alfombras hasta que pase la custodia.

Por la Policía Local se recuerda que  desde las 18 horas del sábado 28 de mayo  hasta la finalización  del domingo no se podrá estacionar ni circular por  la calle Convento, con motivo de la ​Y para el domingo 29 de mayo , de las 12 del mediodía a las 15 horas no se podrá estacionar ni circular por el itinerario de la procesión, que transcurrirá por las Plaza Mayor, Don Diego, Monjas, Carrera,  Convento y Rasillo del Convento, informando que habrá servicio de grúa durante la procesión.

Los cultos especiales ya comenzaron el jueves con la celebración de una Vigilia en la parroquia de Santa Catalina, con la asistencia de la Sacramental, Adoración Nocturna, con exposición del Santísimo en la Custodia.

Por lo que respecta al domino señalar que, a las doce el mediodía, se celebrará en la parroquia de Santa Catalina una Eucaristía Interparroquial, continuando con el traslado procesional hasta la parroquia de San Juan Bautista de la Concepción, donde se realizará la reserva.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Canal Pozuelo