La Solana se recupera de la crisis viajando, aunque menos días

Las agencias de viajes de La Solana encuentran un respiro en medio de la crisis económica. Estos establecimientos han detectado, en temporada estival, un ligero incremento de clientes respecto al año pasado, aunque han reducido la cantidad de días

Imagen: La Solana se recupera de la crisis viajando, aunque menos días
Rosa María Salcedo
Jueves, 13/08/2015 | La Solana | Ciudad Real | Turismo

Lo que no cambia es el destino preferente de los turistas pues los solaneros se siguen decantando por la costa del levante en primer lugar, concretamente Benidorm y Gandía, y Andalucía en segundo lugar, eligiendo Mojácar como destino preferente para la gente joven.

Radio Horizonte ha podido hablar con María José Díaz-Cano, agente de viajes de Polmar, quien afirma que “el rey sigue siendo Benidorm y por el contrario el norte y la Costa Brava, aunque son lugares muy bonitos, debido a la lejanía la gente no piensa en ellos como destino para unas vacaciones”. En cuanto a los meses más demandados Díaz- Cano lo tiene claro “sigue siendo julio el favorito, aunque en general los períodos más fuertes son de junio a septiembre” el resto del año “es el puente de Castilla- La Mancha el que la gente elige para viajar pues como solo es fiesta en esta comunidad se incrementan también las ofertas”. En definitiva los solaneros se resisten a no realizar alguna escapada durante el verano “siendo los más jóvenes el sector donde menos se ha notado la crisis”.

Un problema que viene de lejos

Lo que tampoco cambia es que el principal problema de estas agencias sigue siendo la reserva por internet y los “chollos” que ofrecen al público, que se convierten en competencia directa para las empresas de viajes. Esa diferencia de precios es un problema que las agencias están intentando resolver para no perder clientes, por lo que desde las empresas están adaptando los precios, en la medida de lo posible. Pero internet se convierte en las dos caras de una misma moneda, porque aunque puede ser un enemigo, también puede ayudar a la difusión. María Dolores Jaime, agente de viajes Seven Tours, admite que “las redes sociales ayudan a la difusión, aunque la mejor publicidad que hay es el boca a boca”.

En cuanto a la relación calidad-precio, Jaime lo tiene claro “un hotel de cuatro estrellas no es lo mismo que uno de dos, por lo que el precio será mayor”. Lamenta que “en el mes de agosto se producen menos buenas ofertas como en años anteriores” y advierte, para aquellos que tengan claro que harán una escapada, que “mayo es el mes que más ofertas ofrece”.        

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural Planes de Pensiones
Anunciate con nosotros

PLAN 25N Día Internacional contra la Violencia de Género

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
Canal Pozuelo