La rotura de dos tuberías en la calle Feria de Ciudad Real deja sin agua durante la noche a 120 abonados

Imagen: La rotura de dos tuberías en la calle Feria de Ciudad Real deja sin agua durante la noche a 120 abonados
Objetivo CLM
Viernes, 24/06/2016 | Ciudad Real | Ciudad Real | Portada, Sucesos

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha comparecido esta noche de urgencia para explicar las actuaciones que se han llevado a cabo por el Ayuntamiento y por la empresa concesionaria del agua en la capital, AQUONA, tras el reventón de dos tuberías en la confluencia de las calles Feria y María Cristina. Desde que se tuvo aviso de la avería, se movilizó al personal de AQUONA además de a Policía Local, Bomberos y Protección Civil.

La alcaldesa lamentaba cómo hemos sufrido un reventón en la zona centro, que ha afectado a las calles Feria, María Cristina, Postas, y a la zona junto al Mercado Municipal. AQUONA ha actuado de manera inmediata para realizar cortes en suministro en la zona para evitar que salga el agua.

Pilar Zamora consideraba que “15 años mirando para otro lado tienen esas consecuencias. 15 años  de no pensar en lo que no se veía tiene consecuencias, sólo pensar en embellecer lo de arriba y no ver las tuberías, tiene esas consecuencias.  Y hoy hay un Equipo de Gobierno que sí va a hacer frente al problema.”

La primera edil recordaba cómo ya se han tomado medidas en el tema del agua, con la mejora de la presión en Valverde, con 500.000 euros para cambiar tuberías en la Avenida de los Descubrimientos, con el cambio de las tuberías en la Plaza de Cervantes, “y vamos a seguir trabajando porque para nosotros es prioritario arreglar el problema del agua y nos vamos a poner las pilas.”

Zamora también valoraba cómo a pesar de la gran pérdida de agua y de los problemas para los locales comerciales, ha habido tranquilidad ya que se ha trabajado de forma coordinada. “Todo se coordina, todo funciona y aunque ha sido importante, pronto se normalizará la situación”.

El concejal de Seguridad, David Serrano, desgranaba cómo media docena de Policías Locales han cortando y regulado el tráfico en la zona, desviando a los coches que salían del aparcamiento  de la Plaza Mayor por la calle Cruz,  se ha movilizado una docena de voluntarios de Protección Civil que se han puesto a disposición de los bomberos para el achique de agua de los sótanos y de los locales comerciales de la zona. Y el dispositivo quedará activado en la zona hasta que se solucione el problema.

El gerente de AQUONA, Antonio García Pastrana, afirmaba que se ha trabajado siguiendo los operativos establecidos en estos casos y coordinados con los servicios municipales.  “Se ha cortado la salida del agua, algo que no puede hacerse de forma brusca para no generar problemas en otras zonas de la ciudad.”

García detallaba que se trata de dos tuberías una de 200 mm. de fibrocemento y otra de hormigón de 400 mm., “por lo que el caudal que sale es importante y la cantidad de agua que evacúa es elevada. Ya se han movilizado las brigadas y la maquinaria, y se va a arreglar la avería y restablecer el suministro para que a lo largo de la noche se pueda recuperar la normalidad por parte de los 120 abonados que actualmente no tienen agua.”

El gerente de AQUONA afirmaba que “es una desgracias pero la respuesta ha sido rápida y esperamos que las consecuencias queden pronto olvidadas para quienes lo han sufrido”. De momento no hay una valoración de los daños materiales que esta rotura haya podido producir.

El concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, afirmaba que “si no cuidamos las arterias de la ciudad, no podemos llegar a ninguna lado y las arterias no han sido cuidadas desde hace tiempo. Para que la ciudad crezca, el subsuelo tiene que estar cuidado”. 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Sin un si es NO > Si no paras, eres un agresor secual
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Decor Quality Cabeceros de cama
Canal Pozuelo