La participación, clave para la reinserción social

Es la principal conclusión a la que se llegó el lunes en la mesa redonda previa a la inauguración de la exposición ‘Confusiones: lo que pasa en la calle’, organizada por Cáritas Daimiel. María del Carmen Nieto, coordinadora del Programa de Personas sin hogar de Cáritas Ciudad Real, incidía en la importancia de “ver a las personas sin hogar desde sus capacidades y no a través de las carencias que pueden mostrar en un momento complicado de sus vidas”. “Este empoderamiento -subrayó- es esencial en el proceso de reinserción.”

Imagen: La participación, clave para la reinserción social
imagen de La participación, clave para la reinserción social imagen de La participación, clave para la reinserción social
Objetivo CLM
Martes, 23/02/2016 | Daimiel | Ciudad Real | Sociedad

La exposición fotográfica ‘Confusiones: lo que pasa en la calle’, organizada por Cáritas Daimiel, se inauguraba en la tarde del lunes con una mesa redonda sobre participación que se llevó a cabo en el salón de actos de Casa de Cultura. Cerca de medio centenar de personas, entre las que se encontraba el alcalde, Leopoldo Sierra y la concejal de Bienestar Social, Alicia Loro, asistieron a esta cita que servía como pistoletazo de salida de una muestra que permanecerá en la sala de exposiciones del mismo centro hasta el próximo 28 de febrero.

Se trata de una exposición itinerante cedida por Cáritas Salamanca, que plasma el material gráfico corresponde a un proyecto que se realizó en colaboración con ‘Asociación Juvenil Breakdance Salamanca’ y la obra social de ‘La Caixa’ con participantes del programa ‘Nadie sin hogar’.

Moderaba la mesa redonda Maite García, responsable de la ‘Casa de Abraham’. Previamente explicaba que la exposición sirve de “percha” para reflexionar sobre la importancia de la participación de las personas sin hogar como vía de reinserción social.

En la mesa también estaba presente María del Carmen Nieto, coordinadora del Programa de Personas sin hogar de Cáritas Ciudad Real, que incidía en la importancia de contar con las personas sin hogar para, de esta manera, empezar a verlas desde sus capacidades y potencialidades, y no a través de las carencias que pueden mostrar en un momento complicado de sus vidas.

Este empoderamiento, subrayó, es esencial en el proceso de reinserción, ya que les proporciona su propio espacio desde el que tomar sus propias decisiones.

Junto a Nieto y García, completaban la mesa los voluntarios en casa de Abraham Guadalupe Ausín y Juan Jiménez, la participante en el proyecto Prado Espinosa, y la ex participante Begoña Gómez.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • SmartCenter Ciudad Real
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
Canal Pozuelo