La Media Maratón es el día mas grande del deporte en Miguelturra

La alcaldesa, Victoria Sobrino explicaba que se han batido todos los récord de ediciones anteriores

Imagen: La Media Maratón es el día mas grande del deporte en Miguelturra
imagen de La Media Maratón es el día mas grande del deporte en Miguelturra
Objetivo CLM
Lunes, 23/11/2015 | Miguelturra | Ciudad Real | Deportes

La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, ha confirmado que la celebración de la Media Maratón Rural, que este año ha alcanzado su décimo segunda edición, es el "día grande del deporte en Miguelturra"."Este es un evento muy significativo para Miguelturra y estoy muy contenta de ver como se han volcado todos y todas, dándonos ánimos para seguir potenciando el mundo del deporte".

Victoria Sobrino explica que esta prueba de la MMM15, que organiza la Concejalía de Deportes, junto con el Club Fondistas de Miguelturra, "ha superado el record de participación con 763 atletas, lo que supone un 7% de crecimiento con respecto a la última edición". "Además, añade que de ellos 139 han sido mujeres, lo que supone un 18% de participación femenina, el porcentaje más alto en una media maratón del Circuito de Carreras Populares".

De igual forma la alcaldesa ha valorado muy gratamente la participación de los más pequeños en las carreras mini, que con 412 mini atletas supera igualmente el récord de participantes en Miguelturra en carrera no competitivas, y donde todos los participantes han recibido una medalla y una bolsa del mini corredor. "Es una inmensa satisfacción ver como han disfrutado los más pequeños y pequeñas de la casa, los felices que se han mostrado, por lo que merece la pena invertir dinero público en este tipo de acontecimientos".

La Media Maratón Rural Villa de Miguelturra, es la prueba con más kilómetros por caminos de todas las que componen el circuito ya que, de los 21.097 metros del recorrido, 17 km son por caminos rurales, y el resto por asfalto, donde además, siempre se cuenta con la inestimable ayuda de las asociaciones Miguelturreñas.

En este punto, Victoria Sobrino, también ha querido expresar su gratitud, visitando los"10 puntos de animación, donde estaban representadas todas asociaciones, colectivos, equipos deportivos, "que con su colaboración, hacen posible el desarrollo de la prueba". "La convivencia, continuaba, es otro de los puntos fundamentales para que el mundo del deporte en Miguelturra funcione perfectamente, por eso, añadía, mi idea y la de este equipo de gobierno es trabajar en red con todos ellos".

Sobrino daba las gracias a los más de 150 voluntarios, "que de forma desinteresada han estado pendientes de que la jornada haya discurrido sin ninguna incidencia, así como al Área del Deportes y la de Servios del ayuntamiento, a la policía local, Guardia Civil, protección civil, al club Fondistas de Miguelturra, que han puesto el club a disposición de la carrera". "En definitiva, sin olvidarme de nadie, a todos los que han hecho posible esta carrera".

Por último, Victoria Sobrino no ha querido olvidarse tampoco de los "patrocinadores, que se vuelcan con estas manifestaciones deportivas para continuar trabajando hacia un mismo objetivo, ya que el deporte es uno de los aspectos más importantes para nuestra localidad que influye, cada día, en la vida de nuestros vecinos y vecinas. Así pues contentos y felices de que todo hay ido todo de forma perfecta para mayor alegría".

Por su parte, el concejal de Deportes, José Félix Martín ha valorado de forma positiva la celebración de la Media Maratón Rural de Miguelturra, de la que ha dicho "es la fiesta del deporte en Miguelturra, donde el pueblo se echa a la calle, por lo que estoy encantado y orgullosísimo de todo el tejido asociativo". Igualmente" ha agradecido a los voluntarios y a todo el pueblo de Miguelturra, con su, alcaldesa a la cabeza, el perfecto desarrollo del evento".

José Félix Martín ha comentado que "tenía claro que la prueba mini para los más pequeños y pequeñas debía ser no competitiva". "Esa es la filosofía de este equipo de gobierno, iniciar a los niños en la practica del deporte, ya que es sano, y sobre todo que lo hagan divirtiéndose". "Ya tendrán tiempo de competir, añadía el concejal, a partir de juveniles, como ocurre con la prueba grande, por lo tanto que disfruten del deporte, y por eso cada uno y cada una de los mas de 400 que han participado, han recibido su medalla y su mini bolsa del corredor".

Por último, el concejal de Deportes ha confesado que ya tiene ganas de "repetir el año que viene, y de superarlo, si es posible, con el apoyo de todos y todas". "La realidad es que estamos muy contentos porque el trabajo se ha desarrollado según estaba previsto y los corredores se han llevado una gran impresión"." Todo ha salido a pedir de boca".

De otra parte el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real ha informado que la subida a la sierra de San Isidro, ha sido la protagonista de la Decimosegunda Media Maratón Rural de Miguelturra, ya que en chicos ha sido donde se han desatado las hostilidades, ganando el incontestable Miguel Vera y en chicas donde Myriam ha tenido que ceder, debido a problemas musculares, favoreciéndose por ello María José Cano, que aún a pesar de haber disputado un maratón hace una semana, ha estado peleando esta carrera hasta el final consiguiendo premio.

Felicitar por su gran organización a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra con la colaboración del Club Fondistas de Miguelturra, que junto con los más de 150 voluntarios, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y las diferentes asociaciones de la localidad, se han volcado en la carrera, para hacer que el atleta en todo momento se sintiera mimado, apoyándolo en todo momento.

A las 11 horas Victoria Sobrino García, alcaldesa de Miguelturra, daba la salida desde la pista de atletismo del Estadio Municipal, donde después de dar una vuelta en la pista de atletismo, el nutrido grupo de casi 800 atletas tomaba las calles de Miguelturra, entrando por la Calle Real a la plaza y desde ahí alcanzar el puente de San Isidro, donde se daba paso a los casi 17 kilómetros, de caminos, sin paredes, sin calles, sin nada que les protegiera de las inclemencias meteorológicas, si bien es verdad que el tiempo ha sido benévolo, haciendo una buena temperatura para correr, aunque algo "más fresquito" que estos días anteriores y donde entre el kilómetro 12 y 16 sí que se ha dejado notar un poquito de aire que los corredores sufrían por llevarlo en contra, además de un poquito de barro en torno al kilómetro 5 o 6, debido al fuerte chapetón que en la tarde del sábado cayó en la localidad.

Se llegaba así al punto fuerte del circuito de la Carrera, la subida a San Isidro, por ello la organización es donde más cuida a los atletas con diferentes puntos de animación, además de la espontaneidad del público, alentando así entre todos a los atletas en sus últimos y más sufridos kilómetros. Allí esperaba bastante público en la rotonda del camino de Carrión, la charanga de la Peña del Bufón en el comienzo de las rampas algo más fuertes y para coronar estaban los chicos y chicas del Rugby Arlequines, haciendo el pasillo a todos los corredores, así cada 500 metros había un grupo de animación hasta prácticamente la llegada a meta, pasando por la plaza de la localidad y la plaza del Cristo, donde se ha acercado numeroso público.

Como muchos de los participantes conocedores del circuito que el año pasado puso en estreno, han ido guardando fuerzas hasta el kilómetro 16 aproximadamente, donde se empezaba a subir, poco a poco a la ermita de San Isidro, y ha sido allí donde los atletas han empezado a mover ficha, ya que hasta ahí han ido en grupo, sin gastar todas sus energías. Una vez aquí Vera, El Hamdi, Mora, Roldan, etc., empezaron a apretar, destacando por encima de todos el incontestable Miguel Vera, que ha sido el ganador de la prueba, aventajando en medio minuto a su compañero de club El Hamdi y a Fernando Mora, que entraron juntos de la mano.

En las chicas, también fue determinante la subida a la Ermita, ya que hasta ese momento Myriam Laguna encabezó la prueba, y en este punto empezó a sufrir molestias musculares, lo que le hizo de bajar el ritmo, lo que provocó aprovechar María José Cano, que aunque el pasado fin de semana realizara el Maratón de Valencia, gracias a su tesón consiguió ganar esta prueba. Myriam, a pesar de sus molestias consiguió mantener esa segunda posición, bajando incluso en casi tres minutos su marca del año pasado en este circuito. La tercera clasificada y a casi dos minutos de la segunda clasificada ha entrado en meta Cristina Izarra, de Manzanares.

Así ha quedado el pódium de la general: General Masculina:

1. Miguel Vera Gutiérrez C.A. Tamden Fuente Fresno 01:14:49.

2. Abdel Kader El Hamdi C.A. Tamden Fuente Fresno 01:15:21.

3. Fernando Mora Rey C.D. Pozo Norte 01:15:21.

General Femenina:

1. María José Cano López-Fraile C.A. Membrilla 01:29:15.

2. Myriam Laguna Revilla C.A. Tamden Fuente Fresno 01:30:14.

3. Cristina Izarra Pérez Mundo Rótulo Manzanares 01:32:04.

Una vez cruzada la meta la organización dispuso una serie de degustaciones para todos los participantes exclusivamente, como han sido la típica fruta en sartén típica de los carnavales de esta localidad, migas y pizza de Telepizza, que se sumaban a la cata de aceite de Olivar del Valle y la cerveza Amstel Radler.

También todos los participantes fueron obsequiados con la bolsa del corredor compuesta por un camiseta térmica, bolsa de pasta, dulce, botella de Sandevid, bebida de refresco, botella de agua, "bolsa de chuches", revista Runner’s, etc.

Antes del comienzo de la carrera, los atletas, familiares, simpatizantes, etc., pudieron disfrutar de un chocolate calentito que ofreció la Asociación de Viudas de Miguelturra.

Y como no, los más pequeños también pudieron disfrutar de esta fiesta del atletismo, hubo una inscripción de 412 atletas en las diferentes carreras mini, divididos en las categorías de chupetín, benjamín, alevín, infantil y cadete.

Donde no ha sido competitiva y todos los niños y niñas recibieron una medalla y bolsa con regalos.

Nos vemos el 13 de diciembre en Daimiel en el 27 Memorial Galo Sánchez Bermejo, donde daremos por finalizada esta edición del 2015.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Empueblate
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Canal Pozuelo