La Junta local de Seguridad de Daimiel planifica el dispositivo de Carnaval

La reunión, presidida por el alcalde, Leopoldo Sierra, acompañado de los responsables municipales de Festejos y Seguridad Ciudadana, se produjo el lunes y convocó a Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos, entre otros

Imagen: La Junta local de Seguridad de Daimiel planifica el dispositivo de Carnaval
imagen de La Junta local de Seguridad de Daimiel planifica el dispositivo de Carnaval
Objetivo CLM
Miércoles, 03/02/2016 | Daimiel | Ciudad Real | Fiestas

La inminente celebración del Carnaval motivó que el lunes se reuniera la Junta Local de Seguridad con el fin de coordinar la labor de los cuerpos que participarán en los distintos eventos que se han programado del 5 al 19 de febrero y garantizar que todo transcurra con la normalidad habitual.

El operativo fue analizado este lunes en el Ayuntamiento de Daimiel con asistencia de representantes de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos, así como responsables de las áreas municipales implicadas, con el fin de coordinar tanto actuaciones como medios humanos y equipos disponibles.

El Carnaval de Daimiel tendrá en el Pabellón Ferial el principal foco de concentración de público y máscaras. Allí desemboca el desfile infantil y el de carrozas y se erige epicentro de entrega de premios, bailes, exhibiciones y monólogos que se recogen dentro del programa municipal planteado para la ocasión desde la delegación de Festejos.

Especial atención se ha prestado al Martes de Carnaval, Día del Río en la localidad, que dejará por la tarde una ingente concentración de máscaras callejeras desfilando de forma improvisada desde Plaza de España a Paseo del Carmen, y podría representar uno de principales puntos calientes en la agenda, por su elevada participación.

De otra parte Los mayores celebran el lunes su particular Carnaval La concejal de Bienestar Social, Alicia Loro, acompañada por el presidente del Consejo de Mayores, Paco Cuesta, presentaban este martes la fiesta de carnaval que tendrá lugar en el Centro de Mayores, el próximo lunes, 8 de febrero, desde las 16:30 horas.

Entre las actividades propuestas no falta el consabido concurso de disfraces con premios individuales, por parejas y grupos. Se ha establecido un premio de 30 euros para la máscara más guarrona, otro de 50 euros para la pareja más conjuntada y otro, de 100 euros, para grupos de más de 5 personas.

Independientemente de los premios, todos los participantes recibirán un obsequio, por lo que es necesario apuntarse previamente en el Centro de Mayores, el plazo termina este mismo viernes.

La fiesta, que inaugurará José María Díaz-Salazar, Máscara Guarrona 2016, estará amenizada por la orquesta ‘Samil’.

Para terminar, no faltará el consabido chocolate con churros. La concejal de Bienestar Social, Alicia Loro, también animaba a la participación en esta propuesta festiva, valorando el dinamismo de los mayores.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Canal Pozuelo