La Junta de Gobierno Local aprueba la convocatoria de Becas para Material Escolar para el curso que viene

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha dado el visto bueno a la convocatoria de becas para material escolar para el curso 2016-2017. El presupuesto se incrementa hasta los 43.000 euros. El objetivo del Equipo de Gobierno es adelantar los plazos para que, según explicaba la viceportavoz municipal, Sara Martínez, no ocurra como en años anteriores en los que el curso ya había comenzado y los menores aún no contaban con estas ayudas para material.

Imagen: La Junta de Gobierno Local aprueba la convocatoria de Becas para Material Escolar para el curso que viene
Objetivo CLM
Martes, 17/05/2016 | Ciudad Real | Ciudad Real | Educación

Así se prevé que el día 5 de septiembre ya todos los niños y niñas que lo soliciten se puedan beneficiar de estos vales-cheques. Las ayudas serán de 50 euros por niño, y una familia no podrá superar los 250 euros en total. El plazo de presentación de solicitudes será del 6 al 24 de junio en la Concejalía de Educación.

Podrán presentarse a esta convocatoria todas las familias empadronadas en Ciudad Real con hijos que estudien en Ciudad Real o que estén estudiando fuera porque aquí no se cuente con los estudios que realizan. Además  otra novedad es que habrá una conexión de estas Becas con el seguimiento del absentismo escolar.

También en clave educativa, la Junta de Gobierno ha aprobado también las bases para la concesión de las Menciones Educativas del curso 2016 en las categorías individual y colectiva. Como novedad tanto en la redacción de la convocatoria como en la presentación de las candidaturas pueden participar los miembros del Consejo Escolar Municipal y los trabajadores de la Concejalía de Educación y Universidad. El plazo para presentar las candidaturas finalizará el 1 de junio y los ganadores recibirán una Puerta de Toledo.

 La Junta de Gobierno también ha aprobado destinar a la Asociación “Matronas sin fronteras” una subvención de 800 euros para realizar una operación de cirugía de labio leporino y paladar hendido a un niño peruano.

Además se ha aprobado la compra de 246 polos de manga corta y 123 gorras de verano para la Policía Local a Partenon Sagres por 17.608 euros. También se adquirirá material de riego a  Ferretería Cesar por 4.208 euros, y para Parques y Jardines losetas de caucho para los juegos infantiles del Jardín ubicado en la calle Libertad.

También se ha nombrado como responsable del contrato de pavimentación y cerramiento del Polideportivo Juan Carlos I a Enrique Barba, gerente del Patronato Municipal de Deportes.

Desde la Concejalía de Urbanismo ha solicitado a la Diputación Provincial  ampliación del plazo de dos meses para la  justificación del Plan Municipal de Obras del 2015, porque ha habido retrasos en la contratación y en las autorizaciones para realizar las obras por parte del Ministerio de Fomento.

Y desde el Área de Comunicación se ha aprobado el patrocinio del Ayuntamiento a los Premios Comunicación 2.016 y al 25 aniversario de la Cadena SER en Ciudad Real. El total de los dos conceptos es de 10.000 euros. Se realizará un programa del “Universo Cervantino”, en la conmemoración del IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Iati Seguros de viaje
Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
Canal Pozuelo