La Junta de Gobierno Local aprueba cinco nuevos expedientes de contratación

Tres de ellos son relativos a servicios de transporte de usuarios al Centro Ocupacional Azuer, Centro de Día de Alzheimer y Centro de Mayores. También se aprobó otro expediente de contratación para el servicio de recogida de aceite doméstico usado y otro más cuyo objetivo es reforzar la supervisión y control de la recaudación de impuestos municipales.

Imagen: La Junta de Gobierno Local aprueba cinco nuevos expedientes de contratación
Objetivo CLM
Martes, 23/02/2016 | Daimiel | Ciudad Real | Portada, Sociedad

El Ayuntamiento ha aprobado en Junta Local de Gobierno cinco nuevos expedientes de contratación. Tres de ellos son relativos a los servicios de transporte de usuarios al Centro Ocupacional Azuer, Centro de Día de Alzheimer y el Centro de Mayores. Así lo comunicaba este martes el portavoz del Equipo de Gobierno, Jesús David Sánchez de Pablo. En estos tres casos, el trámite a seguir es ordinario y mediante procedimiento negociado, es decir, “ya se ha informado a distintas empresas sobre la posibilidad de presentar ofertas para optar al desarrollo del servicio”. Todas ellas tienen un plazo de 15 días naturales desde la notificación para presentar su oferta.

Por otro lado, también se aprobó otro expediente de contratación sobre colaboración y asistencia en la inspección tributaria. El concejal explicaba que el objetivo es reforzar la supervisión y control de los impuestos municipales con el fin de identificar esos imponibles que no han tributado y son susceptibles de liquidarse, principalmente relativos al Impuesto de Construcciones Instalaciones y Obras (ICIO) y al Impuesto de Actividades Económicas (IAE), en colaboración con el departamento de Rentas.

Según Sánchez de Pablo, el expediente se tramitará de forma ordinaria, pero el proceso es abierto, de forma que cualquier empresa puede presentar su oferta en un plazo de 15 días naturales desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Siguiendo el mismo procedimiento, también se aprobó otro expediente más, relacionado con el servicio de recogida selectiva mediante contenedores, transporte, reciclaje y valoración de aceite doméstico usado. Según señalaba Sánchez de Pablo, “el contrato anterior ha vencido y se oferta uno nuevo de forma abierta para que cualquier empresa que cumpla los criterios necesarios pueda presentar su propuesta”.

Otros asuntos

La Junta de Gobierno Local también dio respuesta a una solicitud de ayuda a autónomos emprendedores. El concejal aprovechaba para recordar que desde el Ayuntamiento existe una línea de subvenciones para emprendedores que bonifica el pago de la cuota de autónomos durante los seis primeros meses con un límite de 250 euros y que persigue el objetivo de facilitar el inicio de la actividad a emprendedores daimieleños.

Además, se dio de baja la titularidad de una plaza en el parking de camiones del Polígono SEPES, así como de una de las naves del centro de empresas del polígono CIDAG, que fueron automáticamente adjudicadas a otros solicitantes. En relación al parking de camiones, y a pesar de que “actualmente está al máximo de ocupación”, el concejal animaba a acudir a las oficinas de promoción económica para informarse sobre este servicio que cuenta con videovigilancia y cuyo coste es de 50 euros al mes. Por otro lado, Sánchez de Pablo señalaba que el Ayuntamiento dispone de naves con alquiler subvencionado para emprendedores durante los cuatro primeros años de actividad en los polígonos SEPES, Daimiel Sur y CIDAG.

Para recabar más información el alquiler de estas naves y las distintas ayudas municipales al emprendimiento, sólo hay que pasarse por las oficinas de Promoción Económica, en la calle Luis Ruiz Valdepeñas, 10, o en el Centro de Empresas del Polígono Industrial SEPES.

En la sesión se aprobó refrendar la decisión del jurado por la que se otorga el premio mujer Daimiel 2016 a Blanca Baeza y cuya entrega se hará efectiva el 5 de marzo y las actividades del Día mundial del Consumidor que se harán públicas este miércoles por la concejal del ramo.

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