La I olimpiada matemática en Miguelturra premio a tres alumnos por su resolución de problemas

Organizada por la Concejalía de Educación contó con 35 niños de 5º y 6º de los diferentes colegios de la localidad

Imagen: La I olimpiada matemática en Miguelturra premio a tres alumnos por su resolución de problemas
Objetivo CLM
Martes, 24/05/2016 | Miguelturra | Ciudad Real | Educación

Victoria Sobrino, alcaldesa de Miguelturra, acompañada de la concejala de Educación del Ayuntamiento de Miguelturra, Luz María Sánchez, y de profesores de matemáticas de los cinco colegios de la localidad, repartieron los tres premios ganadores de la "I olimpiada Matemática" que el Consistorio organizó con los Centro Escolares para niños de 5º y 6º de primaria.

Kevin Ruedas Villanueva, Sergio Ceca Sánchez y Manuel Rodríguez Moreno, obtuvieron el primer, segundo y tercer premio por su habilidad en la resolución de los cuatro problemas planteados en esta Olimpiada y que, tal y como comentó es su presentación Luz María Sánchez "no serán problemas de los típicos que vienen en el currículo escolar y que aparecen en los distintos tipos de texto, sino que son problemas que requieran ciertas habilidades sobre todo de razonamiento lógico deductivo y de abstracción". Aunque todos los participantes obtuvieron un obsequio y un diploma acreditativo.

La "Olimpiada Matemática" es un proyecto que viene de la Real Sociedad Matemática Española, que en Castilla La Mancha están desarrollando profesores de la Sociedad Castellano Manchega de profesores de matemáticas y que, tal y como indica la concejala,  "desde esta Concejalía de Educación, con el respaldo de los profesores y maestros de los distintos colegios de la localidad y con el respaldo del Consejo Escolar municipal, se celebró en Miguelturra".

Esta primera Olimpiada matemática se celebró con 35 niños y niñas de los distintos colegios educativos, donde los seleccionados vinieron desde los mismos Centros, que llevaron a cinco alumnos cada uno, excepto los de doble línea que fueron con diez.  

El objetivo que se buscaba desde la Concejalía de Educación con esta Olimpiada en primer lugar era reforzar el gusto por las matemáticas y sensibilizar a la sociedad de una mayor y mejor preparación matemática en la que se persiga fundamentalmente dotar de recursos para la resolución de situaciones problemáticas;  Igualmente contribuir a la difusión entre profesores y alumnos de aquellos aspectos de las Matemáticas más lúdicos y creativos; Potenciar el gusto por la resolución de problemas; Conocer y practicar estrategias heurísticas y destrezas convenientes para la resolución de problemas y servir como elemento de motivación y profundización sobre todo para aquellos alumnos más interesados por las Matemáticas.

Lo que se pretende también con esta Olimpiada Matemática es que estos niños vean la necesidad o prueben sus capacidades para una posterior prueba que van hacer los niños de sexto de primaria en la Universidad de Castilla La Mancha el día 4 de junio. Ésta es una prueba de selección para el proyecto ESTALMAT en el que se seleccionarán a 10 alumnos para el proyecto bianual que comenzará en octubre del curso próximo.

Al terminar el examen, y mientras los profesores corregían, los chicos y chicas realizaron un taller con el profesor José Luis Carcavilla.

Por último, Victoria Sobrino quiso  dar las gracias a los implicados en esta nueva experiencia, a los profesores y maestros de los distintos colegios de Miguelturra, "ya que sin ellos no se podría realizar" y evidentemente a los niños y niñas que participaron con tanta ilusión". 

La concejala de Educación también quiso acordarse del Área de Educación,  del Área de Cultura, Área de Servicios, Área de Comunicación y al diseñador web.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • SmartCenter Ciudad Real
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
Canal Pozuelo