La Fundación Gas Natural Fenosa forma a 80 directivos de pymes castellanomanchegas en la búsqueda de agentes de exportación

El Programa Primera Exportación es un proyecto de la Fundación Gas Natural Fenosa para formar y asesorar gratuitamente a pymes de cualquier sector que deseen realizar su primera exportación

La iniciativa forma parte del compromiso de GAS NATURAL FENOSA que, a través de su Fundación, contribuye al desarrollo económico, industrial y empresarial de Castilla-La Mancha

Imagen: La Fundación Gas Natural Fenosa forma a 80 directivos de pymes castellanomanchegas en la búsqueda de agentes de exportación
imagen de La Fundación Gas Natural Fenosa forma a 80 directivos de pymes castellanomanchegas en la búsqueda de agentes de exportación imagen de La Fundación Gas Natural Fenosa forma a 80 directivos de pymes castellanomanchegas en la búsqueda de agentes de exportación
Objetivo CLM
Miércoles, 10/02/2016 | Ciudad Real | Ciudad Real, Internacional | Portada, Economía

El director del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, Fernando Laviña, y el director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Martí Solà, inauguraron hoy, en la Cámara de Comercio de Ciudad Real, una jornada formativa del Programa Primera Exportación, que ha reunido a más de 80 empresarios y gerentes de pequeñas y medianas empresas castellano-manchegas.

Estas jornadas se enmarcan en el acuerdo firmado por la Fundación Gas Natural Fenosa y el Instituto de Promoción Económica Exterior (IPEX), en virtud del cual ambas entidades se comprometen a realizar actos formativos y promover los servicios de fomento y asesoramiento de la exportación entre las pequeñas y medianas empresas de la Comunidad.

El Programa Primera Exportación es un proyecto de la Fundación Gas Natural Fenosa que tiene como objetivo formar y asesorar gratuitamente a pymes de todo el territorio español que deseen realizar su primera exportación, a través de un completo plan de formación gratuito y continúo. Hasta la fecha han participado en el programa alrededor de 150 empresarios y directivos de Castilla-La Mancha.

Los asistentes a la sesión de hoy, bajo el titulo “Encontrar agente o importador: búsqueda, identificación y negociación”, contaron con dos presentaciones del director ejecutivo del Programa Primera Exportación, Emilio Segura, quien abordó cómo enfrentarse a la búsqueda del socio adecuado dentro del proceso global de exportación y los aspectos clave de la negociación en otros entornos culturales.

También participaron expertos del mundo de la empresa de diferentes sectores. Por ejemplo, el responsable de Comercio Exterior de Extremadura y Castilla-La Mancha de Caixabank, Antonio Manuel Rodríguez, quien analizó los instrumentos financieros adecuados en las relaciones continuadas con agentes, distribuidores e importadores.

El asociado principal de J&A Garrigues, Roldán García, expuso algunos consejos prácticos sobre aspectos jurídicos de la negociación internacional con socios comerciales, mientras que el socio fundador de Capazita Innovación y Tecnología, Francisco Martínez, finalmente habló sobre cómo se puede utilizar internet para construir nuestra red internacional.

Programa Primera Exportación

El Programa Primera Exportación de la Fundación Gas Natural Fenosa se centra en acompañar a las pymes a dar sus primeros pasos en el ámbito de la exportación en cualquier parte del mundo, a través de un completo plan de formación gratuito y continuo que incluye sesiones formativas presenciales y en línea, asesoramiento y tutorías personalizadas a través de las que los participantes adquieren conocimientos en temas como el marketing internacional, la gestión empresarial y la formación de precios, entre otros.

El programa que la Fundación Gas Natural Fenosa creó en 2001 en Argentina se implantó hace dos años en España. Para participar en el programa, las empresas interesadas tienen que aportar un CIF e inscribirse en el programa a través de la web www.fundaciongasnaturalfenosa.org.

La Fundación Gas Natural Fenosa, fundada en 1992, orienta sus actividades a la promoción de la información, la formación y la sensibilización de la sociedad en la mejora de la eficiencia energética y la innovación tecnológica en el ámbito de la energía, de forma coherente con el respeto y la protección del medio ambiente, y promueve actividades culturales a través de su Museo del Gas, dirigidas a la preservación y difusión del patrimonio histórico y cultural del sector. Sus actividades internacionales se llevan a cabo en Argelia, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, México, Marruecos, Italia, Moldavia y Sudáfrica.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
Canal Pozuelo