La Escuela Superior de Informática y Avanttic crean un aula para el fomento del uso de tecnologías SMACT

Este instrumento de colaboración de la UCLM con la empresa permitirá la mejora formativa de los alumnos

Imagen: La Escuela Superior de Informática y Avanttic crean un aula para el fomento del uso de tecnologías SMACT
imagen de La Escuela Superior de Informática y Avanttic crean un aula para el fomento del uso de tecnologías SMACT imagen de La Escuela Superior de Informática y Avanttic crean un aula para el fomento del uso de tecnologías SMACT
Objetivo CLM
Lunes, 02/11/2015 | Ciudad Real | Ciudad Real | Portada, Tecnología

Las tecnologías SMACT –redes sociales, movilidad, analítica, Cloud y el internet de las cosas– tienen un gran potencial. Para facilitar y mejorar la formación de los estudiantes en este campo y fomentar su uso la Escuela Superior de Informática pone en marcha el Aula Técnica SMACT-Avanttic UCLM, iniciativa impulsada en colaboración con Avanttic, empresa de servicios informáticos de tecnología Oracle. El aula incluirá entre sus actividades el desarrollo de trabajos fin de grado en la empresa Avanttic, cursos de enseñanzas propias, becas y premios.

La Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real y la empresa de consultoría y de servicios informáticos de tecnología Oracle, Avanttic, han puesto en marcha un Aula Universidad Empresa que vendrá a fomentar la formación de los alumnos y el uso de las tecnologías SMACT (acrónimo de tecnologías Social, referido a redes sociales; Mobile, tecnologías móviles; Analytics, nuevos métodos para la gestión de grandes cantidades de información; Cloud, computación y almacenamiento en la nube; e internet of Things, cámaras, equipos de vigilancia, vehículos conectados a internet, electrodomésticos,…).

La nueva aula técnica, que se pone en marcha bajo el nombre de SMACT-Avanttic UCLM, permitirá el desarrollo de actividades de docencia e investigación que son de interés mutuo para la Escuela Superior de Informática y para Avanttic, empresa con la que el centro académico mantiene desde hace un año una estrecha colaboración al formar parte de su programa de fortalecimiento de las competencias profesionales de los graduados para la mejora de su empleabilidad (Forte).

El aula, cuyo estreno se ha materializado con la firma del convenio suscrito tras su presentación por el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado; y el director general de Avanttic, Jesús García, incluirá entre sus actividades el desarrollo de trabajos fin de grado de los alumnos en Avanttic, cursos de enseñanzas propias, becas de certificación de tecnología Oracle y la convocatoria de premios a partir del curso 2016-2017.

Durante la presentación de este nuevo instrumento de colaboración, el vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión, ha manifestado que la Escuela Superior de Informática y Avanttic son un ejemplo de lo que debe ser la colaboración entre universidad y empresa, “porque una y otra se necesitan”. En este sentido, el vicerrector ha elogiado el trabajo que el centro académico viene desarrollando con las empresas y ha citado su programa Profesionalizante, con el que ayuda a la formación de sus alumnos y a la adquisición de nuevas competencias y a su inserción en el mundo laboral.

De su lado, el director de la Escuela Superior de Informática, Eduardo Fernández-Medina, ha ratificado que esta aula, que dirigirá el profesor de la UCLM Macario Polo, es fruto del compromiso del centro con la profesionalización de sus alumnos y vendrá a mejorar el nivel formativo de los estudiantes en el campo de las nuevas tecnologías SMACT basadas en Oracle.

Por último, el director general de Avanttic, Jesús García, ha explicado que la elección de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real para la puesta en marcha de esta aula técnica atiende a dos razones fundamentales: su cercanía a Madrid y el “esfuerzo” que está haciendo la Escuela para la formación de sus alumnos a través del programa Forte. En este punto, Jesús García se ha referido a las dificultades que Avanttic tiene “para encontrar talento” que incorporar a su plantilla y ha asegurado que “en esta Escuela lo hay, porque apuestan por el talento y por la tecnología Oracle”. En dos años, septiembre de 2017, Avanttic tiene entre sus previsiones abrir un centro de especialización Oracle en Ciudad Real, cuya plantilla podría nutrirse de graduados de la UCLM.

 

Actividades de Santa Tecla

La presentación del Aula Técnica SMACT-Avanttic UCLM ha sido el punto de partida de las actividades que la Escuela Superior de Informática celebrará a lo largo de esta semana con motivo de la festividad de su patrona, Santa Tecla. El día de hoy incluye, además, una maratón tecnológica (hackatón). Para mañana, 3 de noviembre, está prevista la jornada OpenRITSI, un concurso de ideas innovadoras, la reunión del programa Mentor y el certamen de monólogos. Al día siguiente, tendrá lugar el Ciclo de Conferencias ESI y Cátedra Telefónica: Ciudades Inteligentes, una gymkhana tecnológica y una muestra de cortometrajes de Sergio González ‘Suko’. El programa culminará el jueves, 5 de noviembre, con las finales de Juegos Dai y la entrega de premios a los ganadores, y el acto académico de entrega de diplomas a los nuevos graduados.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural Planes de Pensiones
Anunciate con nosotros

PLAN 25N Día Internacional contra la Violencia de Género

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
Canal Pozuelo