La Escolanía Divina Pastora pone música a los preparativos de Semana Santa de la Hermandad del Cristo del Consuelo

El Espacio Fiscac acogió en la noche del sábado el recital de la agrupación infantil del colegio daimieleño, que desde hace años colabora con la cofradía. Un centenar de personas asistieron a esta una cita que además fue solidaria ya que a la entrada se recaudaron alimentos no perecederos que irán destinado al convento de Carmelitas Descalzas de Daimiel.

Imagen: La Escolanía Divina Pastora pone música a los preparativos de Semana Santa de la Hermandad del Cristo del Consuelo
imagen de La Escolanía Divina Pastora pone música a los preparativos de Semana Santa de la Hermandad del Cristo del Consuelo imagen de La Escolanía Divina Pastora pone música a los preparativos de Semana Santa de la Hermandad del Cristo del Consuelo imagen de La Escolanía Divina Pastora pone música a los preparativos de Semana Santa de la Hermandad del Cristo del Consuelo
Objetivo CLM
Lunes, 14/03/2016 | Daimiel | Ciudad Real | Semana Santa

Coincidiendo con la víspera de la celebración de su cabildo, que se desarrolló el domingo, la Hermandad del Cristo del Consuelo celebró en la noche del sábado una de las actividades culturales a las que tiene acostumbrados a sus hermanos. En esta ocasión el Espacio Fisac acogió el concierto de la Escolanía Divina Pastora, la agrupación infantil del colegio daimieleño que desde hace años colabora con la cofradía. En el recital, de temática religiosa, sonaron canciones dedicadas a Cristo, titular de la cofradía, pero también algún tema dedicado a la Virgen. Un centenar de personas asistieron a esta una cita que además fue solidaria, ya que a la entrada se recaudaron alimentos no perecederos que irán destinados al convento de las Carmelitas Descalzas de Daimiel, como explicó Jesús Rincón, Presidente del Cofradía del Cristo del Consuelo.

Miércoles Santo

Este concierto pone la banda sonora a unos días de preparativos y detalles de última hora en los que la cofradía está inmersa de cara a la celebración de la Semana Santa, como explicó Rincón “estas semanas últimas son de prisas, de correr y es lo que toca. Son días de muchos preparativos y lo que queremos es que esté todo a punto para el día de Miércoles Santo que hagamos nuestra estación de penitencia”.

Una Semana de Pasión que se presenta, aseguró Rincón, “con mucha ilusión” ya que a la actual junta directiva de la cofradía le toca el relevo “es un año muy importante para nosotros porque ya llega nuestro final al frente de la Hermanad. Estamos deseando dar el relevo, que venga gente nueva con ilusión y nuevos proyectos para que la hermandad siga creciendo poco a poco y nunca se estanque”. Aunque aún es pronto para adelantar nombres que podrían integrar esa nueva junta directiva, desde la actual están convencidos que habrá relevo ya que “a pesar de ser una Hermandad pequeña, la más pequeña de la Semana Santa, somos una Hermandad muy activa y muy joven”.

Escolanía Divina Pastora

La Escolanía Divina Pastora nace en otoño de 2011 por iniciativa del maestro especialista en Educación Musical de Primaria, apoyado por la dirección del centro. Lo que en principio iba a ser un coro que solemnizara los actos del Centenario durante todo el año 2012, se ha convertido en un grupo estable de unos treinta niños y niñas cantores que se forman tanto musical como vocalmente, y que cubre las necesidades musicales del Centro. Asimismo, representa al colegio Divina Pastora de Daimiel cuando canta fuera del mismo y lleva los valores calasancios allí donde interviene con sus hermosas voces.

Su director, José Antonio Moruno Nadal, es maestro especialista en Educación Musical y se ha formado con prestigiosos directores y pedagogos de renombre internacional. Lleva desde los 19 años dirigiendo agrupaciones corales tanto de niños como de adultos. Forma musicalmente a los componentes de la Escolanía, desarrollando en ellos la percepción auditiva, la musicalidad y el gusto por cantar y trabajar en grupo. La escolanía se forma vocalmente con Prado Pérez de Madrid, profesora de canto y cantante profesional que trabaja las técnicas de respiración y la correcta emisión de la voz.

Conciertos, celebraciones religiosas, festivales y actos de diversas índoles conforman su currículum. Cabe destacar la grabación de un disco de canciones propias del colegio con motivo del Centenario o el concierto “Las voces de la Pasión” que organizó la Hermandad del Cristo del Consuelo en 2012 y en la que interpretaron marchas procesionales. Actuaron en la obra “Historia de un teatro”, musical que organizó el colegio y cuya intervención como niñas huérfanas del musical de Broadway “Annie” fue ovacionado. Especialmente emotivo es el momento en el que cantan al Santísimo Cristo del Consuelo durante su estación de penitencia el Miércoles Santo por las calles de Daimiel.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Anunciate con nosotros
Cuenta Bienvenida EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • SmartCenter Ciudad Real
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
Canal Pozuelo