La Copa de Europa estará en Almagro en el Campeonato Nacional de Selecciones Femeninas Sub-21 de Fútbol Sala

La Copa de Europa conquistada por séptima vez por la selección española de futbol sala en Belgrado, será expuesta en Almagro durante la celebración de la primea fase del Campeonato Nacional de Selecciones Femeninas Sub-21 de Fútbol Sala, que se disputará este fin de semana.

Imagen: La Copa de Europa estará en Almagro en el Campeonato Nacional de Selecciones Femeninas Sub-21 de Fútbol Sala
imagen de La Copa de Europa estará en Almagro en el Campeonato Nacional de Selecciones Femeninas Sub-21 de Fútbol Sala
Objetivo CLM
Martes, 16/02/2016 | Almagro | Ciudad Real | Portada, Deportes

Así lo ha anunciado el presidente territorial de futbol y presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala de la RFEF, Antonio Escribano, durante la presentación de esta competición, que se ha llevado acabo en el Ayuntamiento de Almagro y en la que participaran las Selecciones de Navarra y Galicia, junto con la de Castilla La Mancha.

“Almagro va a ser la primera ciudad de España que va tener esta Copa de Europa, con el fin que los aficionados que lo deseen puedan verla y fotografiarse con ella, desde este viernes”, ha informado Escribano.

Ha explicado en qué consiste esta Fase Previa del Campeonato, que está compuesta por “cuatro grupos”, de los que tiene que salir un “campeón” de cada grupo, que serán los que “disputen la Fase Final”, ha referido.

Escribano ha reconocido que “somos la región con más licencias federativas de España, y el fútbol sala femenino tiene cada vez más presencia en nuestra federación y en todas las territoriales”.

El presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, no ha querido pronunciarse sobre las fechas en las que se convocarán las elecciones a la Territorial, ni tampoco si se presentará o no a la reelección, “hasta que no sean publicadas por la Junta de Comunidades”, ha aseverado Escribano.

Sí es verdad que tienen que celebrase durante este año, año Olímpico, para el que ya anunciado su candidatura el presidente del Atlético Teresiano, Juan Pablo Trujillo.

El seleccionador territorial, Antonio de la Torre, ‘Torreca’, ha agradecido la oportunidad de poder “demostrar” en nuestra región la capacidad de las jugadoras de la Selección, que seguramente será “motivación suficiente”, para que repercuta en el buen juego de su equipo y que espera contar con la presencia de mucha afición en sus partidos.

Antonio de la Torre, ha calificado a Galicia como la más “potente” de las tres y ha colocado en un “mismo escalón” a Navarra y Castilla-La Mancha, aunque ha vaticinado que “Almagro va a llenar el pabellón para que Galicia y Navarra sientan toda la presión”.

Una de las dos futbolistas del Almagro FSF presentes en la selección Vicky, ha mencionado que “es un honor que se pueda hacer esto en mi pueblo”.

El concejal de Deportes de Almagro, Jesús Santacruz, y la presidenta del Almagro FSF, Conchi Ledesma, han mostrado su agradecimiento a su vez a la Federación la elección de la ciudad encajera para albergar este campeonato.

Santacruz ha recordado aquel dicho popular de ‘Almagro, teatro y mucho más’ para asegurar que “desde la Concejalía de Deportes estamos decididos a que ese mucho más también sea el deporte, albergando eventos como este”.

De hecho se han organizado varias actividades paralelas a las propiamente competitivas, como una charla para técnicos en la mañana del sábado o una visita guiada por la ciudad para las expediciones visitantes y una comida popular al mediodía del sábado como antesala del debut de la selección de Castilla-La Mancha en el torneo.

En cuanto a los partidos, el primero de ellos enfrentará a los combinados de Galicia y Navarra el viernes por la noche a partir de las 20 horas. El perdedor de este duelo se medirá a Castilla-La Mancha el sábado a las 17:30 horas, y el domingo a las 12:30 se disputará el tercer y último partido entre Castilla-La Mancha y el ganador del choque del viernes.

De esta primera fase saldrá el combinado que competirá en la fase final frente a los mejores de las otras tres fases de competición que se disputarán en Cataluña, Murcia y País Vasco.

ACTOS QUE SE VAN A DESARROLLAR PARALELAMENTE AL CAMPEONATO:

SABADO 20-Febrero 11:00 a 13:30 horas:

Charla para Entrenadores en el Hotel Almagro:

- Javi Gómez, 2º entrenador Selección Castilla La Mancha “Periodización Táctica del Alto Rendimiento al Alto Rendimiento Amateur".

- Antonio de la Torre, Entrenador Selección CLM “Defensa en Zona 1-2-1 en la Selección".

- Fernando Romero, Gerente Intemo coaching “Motivación y Rendimiento en el Futsal".

14:30 a 16:00 horas: COMIDA POPULAR en los aledaños del Pabellón Ciudad de Almagro.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
Canal Pozuelo