La Concejala del Ayuntamiento de Miguelturra, Luz María Sánchez, ha presentado las bases para las becas escolares de libros par el curso 16/17

Para alumnos de infantil y primaria empadronados en Miguelturra aunque estudien en otra localidad

Imagen: La Concejala del Ayuntamiento de Miguelturra, Luz María Sánchez, ha presentado las bases para las becas escolares de libros par el curso 16/17
Objetivo CLM
Lunes, 04/07/2016 | Miguelturra | Ciudad Real | Sociedad

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Miguelturra, Luz María Sánchez, ha informado en rueda de prensa acerca de las bases establecidas para solicitar becas municipales dirigidas a las ayudas de los libros escolares para el año 2016/2017.

Sánchez ha explicado que la ayuda económica con la que este Ayuntamiento contará, tal y como está reflejado en el presupuesto 2016, será de 35.000 euros para todas las familias que lo necesiten. Estas ayudas están convocadas para los alumnos de educación infantil (primero, segundo y tercero) y Educación Primaria de primero a sexto de niños que estén empadronados en Miguelturra, como novedad con respecto a otros años, en esta ocasión no solo tienen cabida los niños que están escolarizados en colegios de Miguelturra, sino en cualquier centro de la provincia.

Para ellos se abre el plazo desde el 4 al 15 de julio y durante estas dos semanas tendrán que presentar la solicitud en el registro del Ayuntamiento aquellas familias interesadas, las cuantías y bases son las mismas que reglamentaron el curso pasado salvo las ampliaciones en algún tramo, ya que se van a recoger libros y cabe la opción de entregar libros en buen estado.

Así, la solicitud es la misma para todos los niños escolarizados en cualquiera de los ciclos, y a esta solicitud se le tiene que adjuntar el certificado de haber entregado al menos dos libros en buen estado en su centro escolar, norma para las familias que fueron becadas en el curso 2015/16, de los curso comprendidos entre 3º y 6º de primaria (esas familias son las que tienen que entregar esos libros para poder acceder a una nueva beca). Posteriormente habrá un Conserje que recoja esos libros.

Para los alumnos de educaron infantil y 1º y 2º de Educación Primaria las rentas básicas una vez descontadas hasta 350 euros por hipotecas es: de 90 euros por miembro familiar al mes, tendrán una beca de hasta el 80% del coste total del material escolar o una segunda becas hasta el 60% del material escolar.

Las familias que tienen una renta entre 90 y 175 euros mensuales por persona tendrán acceso a una primera beca del 50% del coste del material escolar y una segunda de hasta el 30% de los costes de este material.

Y las familias que opten a estas becas y estén entre el tramo de 175 y 300 euros por persona tiene acceso de una primera beca de hasta el 40% del coste del material escolar o hasta el 20% de este mismo coste.

Estas son para las familias con niños escolarizados en Miguelturra donde la excepción es para los cursos de Educación Infantil de los colegios Clara Campoamor, el Santísimo Cristo de la Misericordia y el Benito Perez Galdós que trabajan por proyectos y no por libros, aquí las becas se dividen para los mismo tramos que antes y serán las siguientes, 50, 40 y 30 euros respectivamente.

Estas cantidades serán las mismas a las que pueden acceder en estos tramos las familias con niños escolarizados fuera de Miguelturra.

Además, como la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha este año beca a todos los niños y niñas que están en los distintos colegios y que tiene una renta inferior a 300 euros por persona y por mes, el ayuntamiento colaborará con estas familias con una proporción de hasta el 40% del coste de los libros por cada hijo. De forma que a los 120 euros de beca que les da la Junta de Comunidades se le añadirá la ayuda del 40% del coste de los libros.

Las familias que tengan una renta de entre 300 y 350 €, que ya no acceden a las ayudas de la Junta, tendrán la posibilidad de obtener una beca del Ayuntamiento con una primera beca de hasta el 60% y una segunda hasta el 40% del coste de los libros.

Las familias que este entre 350 y 400 euros, siempre per cápita y por mes, se les becará con material escolar recogido del curso anterior.

Se da respuesta a las necesidades familiares por orden de renta per cápita es decir si no hubiese libros para todas las familias de este último caso se abarcaría por orden empezando por los 350 euros.

Estas ayudas se mantendrán en estos porcentajes y en estas cuantías siempre y cuando no se sobrepase el presupuesto de 35.000 € que el Consistorio aprobó en sus presupuestos para este fin. Si esto ocurriera habría que reasignar el dinero.

Las familias de emergencia social su hijos serán atendidos independientemente en el curso que estén no solo infantil y primaria sino secundaria, bachillerato o formación profesional básica inicial.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Sin un si es NO > Si no paras, eres un agresor secual
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo