La alcaldesa de Socuéllamos visita el huerto ecológico de la escuela de agroecológica

La alcaldesa Pruden Medina destacó el carácter benéfico de los frutos del huerto, que irán a parar a las ONG de Socuéllamos para que los distribuyan entre las familias que lo necesiten.

Imagen: La alcaldesa de Socuéllamos visita el huerto ecológico de la escuela de agroecológica
imagen de La alcaldesa de Socuéllamos visita el huerto ecológico de la escuela de agroecológica imagen de La alcaldesa de Socuéllamos visita el huerto ecológico de la escuela de agroecológica
Objetivo CLM
Martes, 12/07/2016 | Socuéllamos | Ciudad Real | Medio Ambiente

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, visitó esta mañana el huerto de la Escuela Agroecológica, situado en la calle Villarrobledo. Pruden Medina, que estuvo acompañada por los concejales Horacio Marañón y Mar Delgado, fue testigo de los avances que han protagonizado los ocho alumnos de la escuela en estos dos primeros meses de trabajo en los que han cursado el primero de los tres módulos de la formación y han desarrollado, de forma paralela, la parte práctica, que consiste en la implantación de un huerto ecológico.

El curso cuenta con tres módulos de trabajo que se prolongarán a lo largo de los seis meses de formación: uno de maquinaria agrícola, otro de protección de cultivos y un tercero de técnicas de cultivo. “Las chicas ya han montado los riegos, han plantado, han semillado… y esto ya va cogiendo un buen aspecto”, explica el profesor de la escuela, Adolfo González.

Entre las frutas y hortalizas que se han plantado en los más de mil metros cuadrados con los que cuenta el huerto ecológico hay tomates, pimientos, lechugas, sandías, melones, apio, cebollas, calabacines, judías, plantas aromáticas… “Nos hemos ceñido a los productos propios de un huerto de verano, no nos hemos metido con nada de invierno”, advierte el profesor.

Por su parte, la concejal Mar Delgado se mostró muy satisfecha con el “fruto del trabajo que están llevando a cabo las siete mujeres y el muchacho que están cursando esta actividad”. “A partir de ahora, intentar que la agricultura ecológica se convierta en un nicho de trabajo importante en Socuéllamos. Desde la Concejalía trabajaremos para ello”, aseguró.

La alcaldesa Pruden Medina destacó además el carácter benéfico de los frutos del huerto, que irán a parar a las distintas ONG de Socuéllamos para que los distribuyan entre las familias que lo necesiten. “De cara al futuro ya tenemos montada toda la infraestructura y con gente ya formada para que se pueda seguir trabajando en la agricultura ecológica y esta pueda llegar a otros sectores de la población, desde jóvenes a mayores, pasando por los propios agricultores que quieran conocer esta forma de cultivo”, ha concluido Pruden Medina.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
IATI Anulación Premium
Anunciate con nosotros
Nunca, nunca, nunca bajes la guardia

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • SmartCenter Ciudad Real
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Decor Quality Cabeceros de cama
Canal Pozuelo