La alcaldesa de Miguelturra pide al gobierno regional un colegio y ayuda para la pasarela peatonal

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, recibió a la alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, al objeto de que conocer la situación y las prioridades del municipio.

Imagen: La alcaldesa de Miguelturra pide al gobierno regional un colegio y ayuda para la pasarela
Objetivo CLM
Miércoles, 16/09/2015 | Miguelturra | Ciudad Real | Sociedad

Unas prioridades que Sobrino tiene muy localizadas y que dejó claras, pues en primer lugar trasladó a la delegada de la Junta de Comunidades la necesidad de construir el nuevo colegio para el curso 2016-2017 ya planificado pero que permaneció paralizado durante toda la legislatura anterior.

La alcaldesa trasladó a Olmedo que el crecimiento poblacional de Miguelturra junto al hecho de que ya no dispongan de plazas pese a contar con tres centros educativos desdoblados, hace imprescindible acometer la construcción del que será el quinto colegio público.

Debido precisamente a ese ritmo de natalidad y a la expansión continua que año a año experimenta el municipio churriego, Sobrino y Olmedo analizaron la conveniencia de dotar de comedor escolar al CEIP El Cristo con el que garantizar este servicio a los niños y niñas de todas las familias que lo demandan, no en vano estamos hablando de otro proyecto estancado durante los pasados cuatro años.

Unido a estas dos infraestructuras educativas, la alcaldesa expuso a la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha las ideas que baraja de forma conjunta con el Ayuntamiento de Ciudad Real para levantar una pasarela para peatones y ciclistas sobre la autovía a-41 que separa ambas localidades y, con ello, solventar los problemas de movilidad que se evidencian.

En este mismo punto y por cuestiones de seguridad, Sobrino propuso recuperar la iluminación total o parcial sobre la rotonda que une Miguelturra con la capital, una cuestión competencial del Gobierno de España pero que formó parte de la conversación por la preocupación existente.

En las demandas de Sobrino también figura el desdoblamiento de la carretera CM-4127, que se corresponde con la travesía de Miguelturra desde el enlace de la A-43 hasta la Autovía del IV Centenario, una vía urbana licitada por el Gobierno regional en la legislatura 2007-2011 y de la que nada se supo desde entonces hasta hoy.

Hablamos de 4,3 kilómetros de longitud que, según apuntó la alcaldesa, beneficiará en un futuro a los habitantes de Miguelturra y Ciudad Real, pero también a los aproximadamente 10.000 conductores que a diario recorren la travesía, con las consiguientes mejoras en seguridad, comodidad y servicio.

El último tema abordado versó sobre el edificio que albergó en su día la sede de la extinta CEOE-Cepyme, unos terreros que pertenecen al Consistorio y que pretende recuperar para convertirlo en un centro provincial de formación y emprendimiento, y para ello Sobrino solicitó colaboración futura a la Junta para su equipamiento.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural EmpueblateNo te mandamos al cajero
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
Canal Pozuelo