Juventud de valdepeñas oferta una batería de cursos y actividades para este verano

● Destaca el curso de director de actividades juveniles, taller de danza, teatro, Apps y viajes a Parque Warner y al Festival de Teatro Clásico de Almagro

Juventud de valdepeñas oferta una batería de cursos y actividades para este verano
Objetivo CLM
Miércoles, 14/06/2017 | Valdepeñas | Ciudad Real, Valdepeñas | Portada, Cultura, Educación

Actividades formativas y de ocio se combinan  en la programación que la Concejalía de Juventud ha presentado para este verano con una batería de 13 cursos relacionados con el teatro, aplicaciones móviles o manualidades, sin olvidar actividades de ocio como excursiones al Festival de Teatro Clásico de Almagro o al Parque Warner de Madrid.

En rueda de prensa, el Teniente de alcalde de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, ha destacado del programa el curso de director de actividades juveniles, “un curso que en el mercado puede estar en torno a 300 euros y la concejalía lo va a ofertar a 140 euros, subvencionando el resto a cada uno de los participantes”. En este sentido indicó que “este coste está justificado porque es un curso homologado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que da acceso a distintas bolsas de trabajo y empleos, por lo que es importante complementar cursos de ocio con otros como este de director de actividades juveniles”.

Por otro lado, ha señalado que el resto de cursos que se ofertan están relacionados con las Apps, zumba, manualidades o teatro, con precios que oscilan entre los 10 y 20 euros, dependiendo de su duración, y con una promoción de 3x2 para aquellos que se animen a inscribirse en dos de los cursos programados. También se incluye un curso de facturación electrónica para que las asociaciones juveniles sepan trabajar con el Ayuntamiento de Valdepeñas a través de la administración digital Vortal, por lo que a través de esta acción formativa se resolverán todas sus dudas.

El programa de verano de la concejalía de Juventud contempla además actividades de ocio como el viaje la Festival de Teatro Clásico de Almagro para ver la obra ‘El perro del hortelano’ de Lope de Vega, que tendrá lugar el 30 de julio. Las inscripciones están abiertas hasta el día 24 de junio e incluye entrada y traslados por 16 euros. El 25 de junio se realizará el viaje al Parque Warner de Madrid con un precio de la entrada y traslados de 28 euros para menores de 18 años y de 33 euros para mayores de edad, mientras que para aquellos usuarios de familias menos favorecidas que no superen el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), acreditado, el viaje será gratuito. Las inscripciones finalizan el próximo 17 de junio y las plazas son limitadas.

Patón ha resaltado también del programa de actividades de la época estival el taller intensivo de danza para principiantes, que se desarrollará durante dos semanas en el mes de julio, dirigido a jóvenes de entre 13 y 35 años, impartido por una titulada del Conservatorio Reina Sofía de Granada. El precio por alumno de los talleres es de 25 euros para una semana y de 40 euros para las dos semanas.

Joventurasport

Por último, el responsable municipal de Juventud recordó que la concejalía también oferta Joventurasport (para jóvenes de entre 13 y 18 años) que se celebrará en las quincenas del 3 al 14 de julio, del 17 al 18 de julio, del 1 al 14 de agosto y del 16 al 30 de agosto, con actividades como jornadas de piscina, juegos lúdicos, actividades deportivas, desayunos saludables, actividades de igualdad, educativas y culturales, además de otras actividades novedosas que impartirán profesionales externos.

El precio para cada quincena es de 50 euros, aunque se ofrecen descuentos y bonificaciones.  Concretamente las familias que no superen los 532 euros del IPREM tendrán un descuento del 80% por hijo inscrito, por lo que el precio será de 10 euros. También tendrán bonificaciones las familias que inscriban a varios hijos, de este modo el segundo pagará 40 euros y a partir del tercero 30 euros. Los niños con discapacidad o dependencia tendrán una reducción del 50%, por lo que el precio de la quincena será de 25 euros.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Iati Seguros de viaje
Anunciate con nosotros
X CARRERA SOLIDARIA FUNDACIÓN EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo