La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real aprueba el proyecto del Pabellón Polideportivo de Las Casas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real aprueba el proyecto  del Pabellón Polideportivo de Las Casas
Objetivo CLM
Vie, 24/05/2019 | Sociedad | Ciudad Real | Ciudad Real

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real  ha aprobado esta mañana el proyecto del Centro Polideportivo y Usos Múltiples en Las Casas, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 836.339,20 euros. Según ha explicado la portavoz municipal, Sara Martínez, el proyecto contempla la construcción de este pabellón en el anejo de Las Casas compuesto por una pista polideportiva cubierta, vestíbulo, vestuarios, cuarto técnico de calefacción, sala de usos múltiples, tres porches cubiertos y almacén.

En el lado noroeste del cuerpo principal del pabellón polideportivo se adosa el cuerpo destinado a vestuarios y anexos. Dicha edificación secundaria se desarrolla en dos bloques, uno de ellos contiguo al pabellón cubierto y otro separado mediante un porche. Uno alberga los vestuarios femeninos, los vestuarios masculinos, el vestuario del monitor y el almacén. El otro bloque en paralelo acoge la sala de usos múltiples y el cuarto técnico, todo ello articulado por un vestíbulo de acceso a las instalaciones y un porche cubierto, totalmente accesible.

Se proyectan dos accesos a las nuevas instalaciones deportivas, ambos a través de porches que sirven de nexo de unión y relación exterior-interior, ambos desde la calle del Maestro José Mena, que permiten programar un uso controlado de las instalaciones deportivas como el campo de fútbol.

“Es un compromiso de este Equipo de Gobierno. Un proyecto que ha tenido modificaciones, con un buen estudio ya que estamos en una zona de inundaciones, y ha sido muy importante el trabajo de redacción de los estudios topográficos y de composición del terreno, red de saneamiento y abastecimiento que no existía, el soterramiento previo de los cables por 70.000 euros”.

El plazo ejecución de este Centro Polideportivo y de Usos Múltiples es de 10 meses, “y los vecinos tendrán una pabellón digno con todas la comodidades y servicios necesarios, y un pabellón seguro con todas las condiciones para que sea también duradero”.

Además, en clave urbanístico, se han adjudicado las obras de renovación de la red de abastecimiento en las calles Refugio y Alcántara a la empresa AQUONA, S.A.U., por un importe de 155.278,43 euros más IVA.

En materia cultural, la Junta de Gobierno Local ha concedido la subvención para la realización del “Festival Internacional de Folclore” y del “Festival Nacional de la Seguidilla 2019” a la Asociación de Coros y Danzas Mazantini por 10.000 euros.

Además se ha aprobado el Convenio entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, la Fundación Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Ciudad Real, para la cofinanciación de la difusión de las Artes Escénicas en Castilla-La Mancha entre el 1 de septiembre al 6 de enero de 2020. Se destinarán 58.198,76 euros para diversas actuaciones que se presentarán próximamente.

También se ha aprobado el gasto de 11.000 euros para sufragar los aspectos técnicos del concierto de Ana Belén que tendrá lugar el 30 de mayo en la Plaza de la Constitución. La Diputación de Ciudad Real ha preparado un programa de “Conciertos en espacios singulares 2019” con el que pretende significar el valor patrimonial y cultural de los espacios singulares de los municipios de la provincia, en el que se enmarca este concierto que será gratuito.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

La Experiencia de Emprender