Julián Nieva pide al PP que "deje la hipocresía de ponerse del lado de los afectados porque la oferta de empleo público fue aprobada con sus votos"

El socialista les hace un llamamiento a la "responsabilidad y a que no confundan a los ciudadanos" porque como ha insistido, se debe cumplir con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Julián Nieva pide al PP que "deje la hipocresía de ponerse del lado de los afectados porque la oferta de empleo público fue aprobada con sus votos"
imagen de Julián Nieva pide al PP que "deje la hipocresía de ponerse del lado de los afectados porque la oferta de empleo público fue aprobada con sus votos"
Objetivo CLM
Lunes, 29/08/2016 | Ciudad Real | Ciudad Real | Sociedad

Julián Nieva, miembro de la Ejecutiva provincial socialista, ha defendido al Consorcio de Emergencias de Ciudad Real, que "solo trata de acatar y cumplir" los requerimientos legales de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que obligaba a publicar, convocar y desarrollar un proceso de oferta pública de 37 plazas de bombero.

Nieva ha pedido a los miembros del PP que dejen de realizar su "ejercicio de hipocresía política", porque como les ha recordado, esta oferta de empleo público "fue aprobada con sus votos y con un informe del anterior gerente, y es una irresponsabilidad que ahora quieran ponerse del lado de los afectados".

De ahí, que el socialista les haga un "llamamiento a la responsabilidad y a que no confundan a los ciudadanos", porque como ha insistido se debe cumplir con la sentencia y de hecho ha sido el Juez del Contencioso Número 1 de Ciudad Real el que ha solicitado que se ejecute la publicación de la misma antes del día 15 de junio y se inicie el proyecto antes del día 30 del mismo mes.

Julián Nieva, ha recordado que todo comenzó siendo un conflicto sindical, que deriva de hace décadas, y con un proceso que viene del año 2008. Además ha dicho no entender que "representantes políticos de pueblos gobernados por el PP, abandonaran la asamblea que se celebró en julio". O que, en la primera de las asambleas de agosto, algunos de ellos decidieran no votar a favor, ni en contra, ni abstenerse, lo cual ha calificado de "original, tratándose de alcaldes y concejales de pueblos, que saben que eso no viene contemplado en la Ley".

Por lo tanto, concluye Nieva, "cuando pretendan dar lecciones que revisen el comportamiento que se está dando, quitándose del medio con un ejercicio de malabarismo político y tratando de dar a entender que ellos no tienen nada que ver".

Por su parte el Diputado Nacional y representante del SCIS del Ayuntamiento de Malagón, José Alberto Martín-Toledano, acompañado de los representantes de los municipios de Bolaños de Cva., Carrión de Cva., Almodovar del Campo, Membrilla, Pozuelo de Cva., y Calzada de Cva., este último actual Vicepresidente del Consorcio SCIS, ha asegurado que el funcionamiento del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la provincia, corre grave peligro, debido al enfrentamiento político y sindical generado por el presidente del consorcio, Julián Nieva.

Este conflicto esta originado por la incorrecta aprobación y convocatoria de la Oferta Pública de Empleo del 2015, que vulnera la Ley de Presupuestos Generales del Estado y el convenio colectivo del SCIS, provocando la protesta de un sector muy importante de los bomberos y la oposición frontal de los sindicatos UGT, CSIF y los representantes de los municipios gobernados por el Partido Popular.

El último episodio que roza el ridículo, ha consistido en que el presidente, el señor Nieva, se haya visto obligado a declarar nula la asamblea del consorcio celebrada el pasado 5 de agosto y por tanto dejar sin efecto, entre otros acuerdos, la aprobación de las bases para proveer 37 plazas de bomberos, que actualmente están ocupadas por personal indefinido que alcanzan en algunos casos 20 años de experiencia.

El consorcio se ha visto obligado a celebrar una nueva asamblea, en sustitución de la declarada nula, el viernes 26 de agosto. Asamblea que se celebró con una denuncia de los representantes del PP, de que nuevamente se producían vicios de nulidad en la misma.

Además en esta asamblea fueron informados que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, ha requerido información sobre el proceso de la referida oferta de empleo público, que conlleva en la practica la paralización del mismo.

Martín-Toledano reclama la recuperación del consenso político que ha presidido siempre el funcionamiento del consorcio SCIS desde su fundación, para evitar posibles reclamaciones que generen indemnizaciones con cargo a la Diputación y a los Ayuntamientos consorciados.

Así mismo el diputado en el congreso, mostro la satisfacción del PP por el acuerdo alcanzado con Ciudadanos, de 150 medidas en apoyo de la investidura del ganador de las pasadas elecciones, Mariano Rajoy.

Manifestó que estas 150 medidas tienen un carácter muy amplio, que recogen puntos de acuerdo entre los programas del PP y C´s y que tienen un carácter transversal, lo que permitiría un fácil apoyo por parte del PSOE.

Reiteró que los ciudadanos están sorprendidos y cansados del bloqueo político impuesto por los actuales dirigentes del Partido Socialista, y por tanto, debe exigirse a estos, la adopción de acuerdos que permitan la investidura de Rajoy y eviten unas terceras elecciones.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Sin un si es NO > Si no paras, eres un agresor secual
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo