Los hermanos carrioneros, Juan Antonio Pérez en hombres y María Jesús Pérez en categoría femenina absoluta, se proclamaron el pasado sábado, campeón y subcampeona de España absolutos de 10.000 metros, en el Campeonato de Fondo en pista, disputado en el Estadio Iberoamericano de Huelva.
Trihas Gebre fue campeona en categoría de mujeres.
Según La RFEA, el ya nuevo campeón invirtió un tiempo de 28:46.72, mejor marca española del año, completando el podio absoluto Mohamed Zarhouni (F.C.Barcelona) 28:54.03 y tercero José España (A.D.Marathon) con 28:57.16. Resaltar que el vencedor de la serie A fue el suizo Julien Wanders que en solitario realizó un buen tiempo de 28:06.17.
La prueba femenina fue dominada por Trihas Gebre (Bilbao Atletismo), que suma su segundo título consecutivo en esta prueba, logrando además la mínima mundialista para Londres al realizar una marca de 32:11.67, apenas a dos segundos de su tope personal. Gebre, tras lograr el título nacional en campo a través en Gijón hace un mes y protagonizar una remontada heróica en el Mundial de Kampala, donde, tras sufrir una caída, se repuso y logró llegar 20ª, ha vuelto a demostrar que es la más fuerte del fondo español. Gebre logró una sonada victoria en Huelva por delante de atletas de Portugal, Gran Bretaña y Polonia, siendo segunda en el podio nacional María José Pérez (Valencia Sports) con 33:43.21 y tercera Irene Pelayo (Piélagos) 34:01.12.
Agregar comentario