José Muñoz y Mercedes Rivas proclamados como las máscaras mayores del carnaval de Miguelturra 2016

En el Palacio del Carnaval, rodeados y arropados por la peña de "Máscaras Mayores"

Imagen: José Muñoz y Mercedes Rivas proclamados como las máscaras mayores del carnaval de Miguelturra 2016
Imagen: José Muñoz y Mercedes Rivas proclamados como las máscaras mayores del carnaval de Miguelturra 2016 Imagen: José Muñoz y Mercedes Rivas proclamados como las máscaras mayores del carnaval de Miguelturra 2016
Objetivo CLM
Lunes, 08/02/2016 | Miguelturra | Ciudad Real | Portada, Fiestas

Una vez inaugurado el Carnaval de Miguelturra 2016 con el pregón de Jose Antonio Sayagués, la localidad ha vivido su segundo día de carnaval con uno de los eventos más emotivos, emblemáticos y con mayor tradición del Carnaval churriego: la proclamación de las Máscaras Mayores.

 A partir de las 21.00 horas, del pasado Sábado, se llenaba el CERE para aplaudir a José Muñoz  y a Mercedes Rivas cuando han lucido su banda acreditativa como Máscaras Mayores del Carnaval de Miguelturra 2016; una banda que ha sido impuesta por las Máscaras Mayores salientes (las de 2015): Verónica Martín y Dioscórides Martín de Lucía.

 En el escenario del palacio del carnaval tanto Verónica como Dioscórides han tenido palabras de agradecimiento para las Máscaras Mayores que les dieron el testigo, Julián Arévalo y Pilar García por su apoyo y han calificado de maravilloso el año vivido. Igualmente, como no, han deseado a las Máscaras Mayores entrantes que disfruten tal y como lo hicieron ellos y han asegurado les acompañarán en cada acto tal y como lo hicieron con ellos.

Por su parte, las recién estrenadas Máscaras Mayores han tenido palabras de agradecimiento para todos aquellos que les han convencido, y luego apoyado hasta llegar a este día de la proclamación, ya que quieren hacerlo lo mejor posible "pues nosotros somos grandes defensores de la máscara callejera".

Por supuesto, en el escenario han estado acompañados de la alcaldesa de la localidad, Victoria Sobrino, quien les ha deseado "que disfruten, que se diviertan y aprovechen la oportunidad de su año como Máscaras Mayores"; la concejal de Festejos, Ana González; el Rey del Carnaval, Serafín Delgado y el presidente de las Peñas del Carnaval José Hornero Gamito, quienes les han otorgado un ramo de Flores, el diploma acreditativo y por supuesto la Careta del Carnaval 2016.

 Antes de terminar, los protagonistas de esta cálida noche han recibido un regalo de mano de la Peña "Máscaras Mayores" y han tenido palabras para su familia y un animado grito de ¡viva el carnaval Churriego! acompañado por la charanga "El Alhigui".

La figura de las Máscaras Mayores es una de las más emblemáticas y características de esta fiesta declarada de Interés Turístico Regional y Costumbrista, siendo éstos los encargados de representar como autoridades carnavaleras la fiesta en todos y cada uno de los eventos recogidos en el programa del Carnaval.

Como paso previo a la proclamación, ha habido una concentración con las Peñas del Carnaval en la Plaza de España para recoger a las Máscaras Mayores 2016 y, posteriormente, ir a la sede la Peña "Los Cansaliebres" organizadores del acto.

 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo