José Manuel Fernández: “Estamos trabajando para que todos los grupos políticos y los agentes sociales estén presentes en el Consejo de Salud”

La concejal de UPyD y teniente de alcalde, Mar Delgado, quiso aclarar “por alusiones”, que la forma de actuar del gobierno es “consensuada y dialogada”.

José Manuel Fernández: “Estamos trabajando para que todos los grupos políticos y los agentes sociales estén presentes en el Consejo de Salud”
Objetivo CLM
Martes, 15/11/2016 | Socuéllamos | Ciudad Real | Sociedad

El concejal de Bienestar Social José Manuel Fernández y la concejal de UPyD y teniente de alcalde, Mar Delgado, ofrecieron esta mañana una rueda de prensa para aclarar “de una vez por todas” qué es lo que ha pasado con el Consejo Local de Salud. “Estamos viendo cómo se está intentando intoxicar y confundir a la gente sobre una cuestión que es muy sencilla y que los ciudadanos deben conocer”, aseguró Fernández.

El concejal explicó que su intención fue convocar un Consejo Local de Salud “que no se convocaba desde el año 2014” y que para ello debía elaborar un reglamento que lo regule “porque queremos darle a esta figura la importancia que merece y sentar las bases de un consejo con la máxima representación posible que tenga claros sus objetivos y prioridades”.

“Nos hemos reunido con los agentes del sector sanitario, les hemos pedido su opinión y estamos elaborando un reglamento. Ese reglamento, que por primera vez se realiza conjuntamente con la gente del sector, va a garantizar que tengamos un consejo de salud con la máxima representatividad y participación. Porque nuestro reglamento va a contemplar la presencia de asociaciones de vecinos, de colectivos sociales y de todos los sectores representativos de nuestra sociedad. Y por supuesto, también estarán representados los partidos políticos. Estamos trabajando precisamente para garantizar que todos los grupos políticos, además de otros agentes sociales, estén presentes en el Consejo Local de Salud”.

El concejal también recordó que durante sus ocho meses de Gobierno, el Partido Socialista nunca convocó el Consejo Local de Salud y “sólo en febrero de este año, curiosamente después de una pregunta de la concejal de UPyD en el Pleno de enero, trajeron de forma precipitada a la comisión de febrero un reglamento”. Un reglamento – continuó – “que no consensuaron con nadie, que hicieron unilateralmente y que por cierto, está copiado del reglamento de otro municipio. Creo que lecciones, en este asunto, el PSOE no puede dar muchas”, subrayó Fernández.

Para el concejal de Bienestar Social, el problema viene de que, para empezar a diseñar el reglamento, llamaron a los componentes del último Consejo Local de Salud y que “por inercia y equivocadamente llamamos a esa reunión Consejo Local de Salud cuando en realidad no era más que una reunión o una mesa de trabajo”. De hecho – aseguró el concejal – en la segunda convocatoria que se envió, “antes de que el PSOE hablara de este asunto, ya se llamaba a la reunión mesa de trabajo”.

“Este es todo el problema, un error de denominación. El que quiera centrar toda su atención en el nombre de esta reunión es muy libre de hacerlo, nosotros estamos muy tranquilos porque al margen de los nombres, lo que deben saber los socuellaminos es que estamos elaborando un reglamento que va a contemplar una gran representatividad, que va a incluir a todos los agentes sociales relacionados con el sector sanitario y que va a tener unos objetivos muy claros y sensibles con la realidad de este municipio”, explicó, asegurando que “no vamos a quedarnos atrapados en discusiones estériles sobre el nombre de las cosas porque tenemos mucho trabajo”.

Por último, el concejal de Bienestar Social explicó que el borrador de ese reglamento va a presentarse en la comisión correspondiente y que el PSOE “podrá valorarlo y hacer también sus aportaciones y que después, este reglamento irá al Pleno donde tendrá que ser aprobado”.

Trabajo en equipo

Por su parte, la concejal de UPyD, Mar Delgado, quiso aclarar “por alusiones”, que la forma de actuar del gobierno es “consensuada y dialogada”. “Cuando este tema salió a la luz lo que hice fue preguntar al concejal. Me explicó que estaban trabajando en un borrador y que este sería presentado en la comisión correspondiente para que pudiésemos trabajar sobre él”.

Para la concejal de UPyD lo que deben saber los socuellaminos es que en el reglamento que se está diseñando se va a contemplar “la presencia de todos los agentes sociales y que se trata de un reglamento que hasta ahora Socuéllamos no tenía. Con esto creo que damos a entender que somos los primeros a los que nos interesa que haya una gran participación en este Consejo Local de Salud”, dijo. Para Mar Delgado “en ningún momento se han tratado de hacer las cosas de manera unilateral como el Partido Socialista ha hecho durante su Gobierno, en el que han llevado los asuntos de forma atropellada y sin dar explicaciones”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Sin un si es NO > Si no paras, eres un agresor secual
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Decor Quality Cabeceros de cama
Canal Pozuelo