José Manuel Caballero ha asistido a la toma de posesión de la nueva alcaldesa de Torre de Juan Abad

María del Señor Fresneda ha sustituido a José Luis Rivas Cabezuelo, tras su renuncia por motivos personales

Imagen: José Manuel Caballero ha asistido a la toma de posesión de la nueva alcaldesa de Torre de Juan Abad
Imagen: José Manuel Caballero ha asistido a la toma de posesión de la nueva alcaldesa de Torre de Juan Abad
Objetivo CLM
Lunes, 15/02/2016 | Torre de Juan Abad | Ciudad Real | Portada, Política

El presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, ha asistido esta mañana a la toma de posesión de la nueva alcaldesa de Torre de Juan Abad, María del Señor Fresneda Guerra, que ha sustituido a José luis Rivas Cabezuelo, quien ha renunciado al cargo de máxima autoridad municipal del municipio por motivos personales.

Caballero, que estuvo acompañado de los vicepresidentes de la Diputación, Manuel Martínez López-Alcorocho y David Triguero y del diputado provincial Pedro Antonio Palomo, felicitó a María del Señor Fresneda tras concluir la celebración de la sesión plenaria que se convocó con carácter extraordinario.

Caballero, que dijo haber vivo un acto muy emotivo por la recién elegida alcaldesa, matizó que en ella y en el resto de alcaldes de la provincia tiene a unos brillantes colaboradores, con independencia de su coloración política, "porque todos son indispensables para que funcionen los pueblos y para que cumplamos con el objetivo que tienen la Diputación y los ayuntamientos que es servir a los ciudadanos".

Para el presidente, la llegada de María del Señor Fresneda a la alcaldía de un municipio, es un ejemplo claro de que en la sociedad se está produciendo un cambio fundamental con la incorporación de la mujer a la política. "Me siento orgulloso de haber contribuido, aunque sea mínimamente a que haya más mujeres dedicadas a la política y más mujeres ocupando puestos de responsabilidad", añadió.

También tuvo palabras de agradecimiento y reconocimiento hacia el anterior alcalde, José Luis Rivas, al que se refirió como un magnifico alcalde, "que ha hecho un gran trabajo cediendo el testigo a María del Señor, sabiendo que es heredera de lo que ha hecho su antecesor y que tiene que ver mucho con la participación, dado que se toman las decisiones de manera que importan al pueblo y al margen de intereses políticos y particulares, pensando en el beneficio de su pueblo y de sus paisanos".

El salón de Plenos estuvo muy concurrido durante la celebración del Pleno. Se registró una gran afluencia de público queriendo de esta manera mostrar su apoyo a María del Señor Fresneda como consecuencia de la responsabilidad que asume al frente del Ayuntamiento de Torre de Juan Abad. Entre los asistentes se encontraba la delegada del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Teresa Olmedo, y el senador autonómico, Nemesio de Lara, así como alcaldes de pueblos vecinos y compañeros socialistas.

María del Señor Fresneda cerró el acto indicando que gobernará para todos. "Los revanchismos, los sectarismos no están en mi ADN", dijo, advirtiendo que los vecinos de Torre de Juan Abad tendrán por igual los mismos derechos, sin fijarse en el color político. Hizo hincapié en que nunca prometerá el oro y el moro "ni aseguraré cosas imposibles de financiar. Creo que al buen político se le conoce por su sinceridad. Saber decir no cuando es no, es más honrado que decir no cuando sabes que es imposible lograrlo. Decir siempre la verdad, ese el lema", subrayó.

Fundamentó su programa de gobierno en la participación, según expresó en su discurso al pueblo de La Torre, puntualizando que el ayuntamiento no está compuesto por concejales y el alcalde, sino que es tarea de todos. "Pido a los grupos políticos de la oposición que cuenten con mi colaboración en sus propuestas. Quien tenga una idea que valga positivamente para el bien de la mayoría, que la exponga, que la razone. Seré toda oídos".

Asimismo reivindicó las políticas sociales sobre otras, por lo que trabajará por la consolidación del empleo y por facilitar los recursos básicos para vivir con dignidad, por encima de otras actuaciones.
 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Canal Pozuelo