Jorge Fernández pide explicaciones a los anteriores dirigentes de la EMUSVI por facturas en restaurantes

Imagen: Jorge Fernández pide explicaciones a los anteriores dirigentes de la EMUSVI por facturas en restaurantes
00:00
 
Objetivo CLM
Martes, 23/02/2016 | Ciudad Real | Ciudad Real | Portada, Sociedad

El presidente de la EMUSVI, Jorge Fernández, ha pedido esta mañana explicaciones a los anteriores dirigentes de la empresa pública por una serie de facturas que han detectado en su  contabilidad. En concreto demandaba a los anteriores presidentes, Pedro Martín y Rosa Romero, y al director gerente de la EMUSVI. Fernández ha entregado a la prensa un listado de facturas de diversa índole entre los que se han detectado algunos gastos que considera de difícil justificación.

Fernández mostraba su preocupación por unos 7.000 euros gastados “en restaurantes de lujo en el peor momento de la crisis, cuando los responsables del PP estaban hablando de recortes y austeridad, con dinero de una empresa pública se han estado llevando un tren de vida que nos parece que es injustificable”.

El presidente de la EMUSVI considera que son gastos personales cargados a cuenta de la empresa púbica sin ninguna justificación, por lo que pide que se explique por sus responsables si estaban o no relacionados con la actividad propia de la empresa.

Fernández se preguntaba quién ha estado en esas comidas, de qué se hablaba en ellas y para qué se han convocado desde la EMUSVI comidas de este tipo que considera “no tienen justificación, aunque pudieran decir que eran reuniones de trabajo”.

Además el presidente ha mostrado su sorpresa porque en esta contabilidad han detectado  1.500 euros destinados en el año 1013 al Carnaval de Valverde. “Encontramos otro pufo más de la Concejalía de Festejos que se queda sin presupuesto un año más porque el PP presupuestaba si tener crédito suficiente para festejos pero como querían llegar a costear de forma irregular todos los gastos que se hacía, se ve que encontraron la vía sin hacer modificaciones de crédito, sin informar al Pleno”. Fernández de preguntaba cuál es el papel de la EMUSVI en el Carnaval de Valverde.

Considera Fernández que todo esto “habla muy mal  de la gestión que han estado haciendo los dirigentes del PP y se reafirmaba en que “es necesaria la creación de una comisión de investigación sobre lo que se ha realizado en la EMUSVI, no sólo durante este último periodo sino también del anterior en el que hay dudas de la gestión anterior”.

Estas facturas, Fernández las pondrá a disposición del Consejo de Administración de la empresa y propondrá “que en su caso se adopten las medidas judiciales que sean necesarias”.

La respuesta que ha ofrecido el Grupo Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, tras analizar la documentación aportada por Jorge Fernández, es que se ha ratificado en que "todas las facturas aportadas por el concejal de la formación radical Ganemos son legales, y los gastos fueron realizados en el curso de la actividad propia de la empresa".

El concejal del PP, Pedro Martín, ha asegurado que "Jorge Fernández miente cuando de un modo torticero dice que hay facturas sin justificar por importe de 7.000 euros en restaurantes de lujo, ya que de la documentación aportada, los gastos de representación no ascienden a más de 5.800 euros, lo que se traduce en 80 euros en gastos de representación al mes".

En dichas facturas se puede comprobar que son almuerzos de trabajo y se incluye hasta una comida con dos alcaldes del PSOE, el de Alcolea y el de Piedrabuena, "ya que se trataba de formar la mancomunidad de agua, actualmente en vigor".

Pedro Martín, quien también fuera presidente de la empresa, considera que con esta rueda de prensa demagógica "Fernández intenta tapar la buena gestión efectuada por Emusvi, empresa que durante sus años de vida hizo posible que más de 1.000 ciudadrealeños pudiesen acceder a una vivienda en condiciones económicas muy favorables", por lo que Martín censura el proceder del concejal de Ganemos "al intentar ensombrecer la excelente gestión que la ex alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, realizó en el Ayuntamiento de Ciudad Real, cuyo nombre, dicho sea de paso, no figura en ninguna de las facturas que ha repartido Fernández".

En opinión de Pedro Martín, "la manipulación que hace el presidente de la revivida empresa pública no es sino un intento de tapar su ineficacia al frente de Emuser, envuelta ahora mismo en un escandaloso proceso de remunicipalización del que dependen más de 200 familias a las que tienen sometidas a un constante estado de incertidumbre y preocupación".

Según Martín, "80 euros al mes en gastos de representación dan muestra de la austeridad que se ha llevado a cabo en la empresa pública, una cantidad muy alejada de los 20.000 euros que se gastaron los compañeros de partido de Jorge Fernández en Andalucía, en una sola mariscada, compartiendo mesa con sus amigos sindicalistas".

"Lecciones de austeridad ninguna de quien ha revivido una empresa en extinción, aludiendo que costaría menos para las arcas del ayuntamiento, pero después de nueve meses no han sido capaces de aportar un solo informe que lo acredite. Eso sí, nueve meses en los que los cuatro concejales de Ganemos y una persona de confianza no han dejado de cobrar del erario público, pero a quienes no se les conoce una sola propuesta que beneficie al interés general de la ciudad; todo lo contrario, se están dedicando a mentir, difamar, eliminar nuestras tradiciones y a rebuscar donde sólo van a encontrar transparencia en la gestión y austeridad en el gasto", añade Pedro Martín.

 

 

 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
Canal Pozuelo