Jesús Nazareno saldrá a las 6:15 horas en Daimiel

El titular de "Los Moraos" saldrá una hora antes de lo habitual como consecuencia del horario de invierno, cuyas agujas no se adelantan hasta la madrugada del Domingo de Resurrección. El tráfico y la ordenación de las filas comenzará a ser efectiva a partir de las 5:00 de la madrugada. La decisión se adoptó en el cabildo del Domingo de Ramos. También quedó establecido el proceso electoral de nueva junta directiva para 2017; el plazo de presentación de candidaturas ya está abierto.

Imagen: Jesús Nazareno saldrá a las 6:15 horas en Daimiel
imagen de Jesús Nazareno saldrá a las 6:15 horas en Daimiel
Objetivo CLM
Lunes, 21/03/2016 | Daimiel | Ciudad Real | Semana Santa

La cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno adoptó en el cabildo ordinario celebrado el Domingo de Ramos que la salida de su titular en la madrugada del Viernes Santo se adelanta, saliendo de la iglesia de la Paz a las 6:15 horas; una hora antes de lo habitual. El motivo es que el cambio horario de invierno a primavera se produce el Domingo de Resurrección y no antes. Si embargo, la cruz guía iniciará la procesión a partir de las 5:30 horas, situándose en la esquina de la calle San Juan. El acceso a la calle Jesús se cortará a las 5:15 horas.

Otro de los puntos del día que se trató en ese cabildo ordinario es el cambio de presidencia y junta directiva en la Cofradía. Como marcan los estatutos, los cargos deben renovarse en 2017, tras cumplirse ocho años de mandato de la actual. Es por esto que desde el cabildo y hasta el próximo Viernes de Cuaresma queda abierto el plazo de presentación de candidaturas.

Congreso

En el cabildo también se cerraron los detalles para el V Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías de Jesús Caído que se celebrará en la localidad los días 21, 22 y 23 de octubre, con la Cofradía daimieleña actuando como anfitriona.

Como cierre del Congreso se ha organizado para la última jornada una misa pontifical en Santa María a las 12:00 horas presidida por el Cardenal Carlos Amigo, que será retransmitirá por 13TV. Con tal motivo, la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno se trasladará en procesión desde la iglesia de la Paz donde tiene su sede canóniga hasta la parroquia de Santa María La Mayor, bajando por la calle Jesús y Parterre Municipal acompañado por la Banda Municipal de Música. Una hora después está previsto que la imagen regrese acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo de la Columna y Nuestra Señora de la Amargura en un recorrido extraordinario por las calles Alcantarillas, Barranco Santa María, para llegar de nuevo a la Plaza de la Paz. Las dos bandas ofrecerán, dentro del programa, sendos conciertos extraordinarios, en los templos de Santa María La Mayor y San Pedro Apóstol, respectivamente.

Será el broche de oro a un programa que contempla visitas guiadas al patrimonio religioso y conferencias, además de una mesa redonda en la que participarán el imaginero, Luis Álvarez Duarte, el bordador Francisco Carrero Iglesias, y el doctor en Historia del Arte, José Alberto Sánchez Fernández. Los congresistas también visitarán el Museo Comarcal de Daimiel, el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel y la Motilla del Azuer.

De otra parte, la iglesia de Santa María albergaba la noche del Domingo de Ramos el tradicional concierto de Semana Santa de la Coral Molto Vivace donde se registró una gran afluencia de público. El recital fue presentado por el presidente de la hermandad del Santísimo Cristo del Sepulcro, Marcelino Ruiz de la Hermosa.

Un repertorio "casi histórico", según explicaba en Radio Daimiel su director musical, Jesús García Consuegra, "en el que no faltaron piezas de polifonía a capella del siglo XVI y XVII, hasta otras más actuales como el motete 'Salutaris' del padre Basilio o temas cofrades como 'La Saeta' de Joan Manuel Serrat".

'Gloria', 'Laudete Dominum' de Vivaldi, o el 'Ave María do Morro' de Herivelto Martins, fueron algunas de las piezas, de un total de 16, en las que también intervinieron al oboe y violonchelo Cristina Martín-Portugués y María José Pérez. "Una colaboración instrumental -que como apuntaba García Consuegra- enriquece musicalmente a la coral siempre que se introducen más instrumentos con sonidos tan particulares como el del oboe y el chelo".

Con este concierto se abre un periodo de actuaciones que para la formación daimieleña pasa por su próximo concierto e intercambio musical con la Coral de Évora que estará en Daimiel en el mes de abril, así como un concierto que los llevará por Pamplona para actuar en su catedral en el mes de mayo.

Por último, el director de la Molto Vivace anunciaba que pronto verá la luz su nuevo trabajo discográfico dedicado al Padre Basilio y que recoge su obra 'Cantos Oracionales' y que se encuentra ya en la fase de postproducción.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo