Jesús Martín subraya que la educación “no es un gasto sino una inversión”

El alcalde de Valdepeñas asistió esta tarde a la inauguración oficial del curso 2016-2017 del Centro Asociado a la UNED “Lorenzo Luzuriaga”

Jesús Martín subraya que la educación “no es un gasto sino una inversión”
Objetivo CLM
Viernes, 28/10/2016 | Valdepeñas | Región, Ciudad Real, Valdepeñas | Portada, Educación

El Centro Asociado a la UNED “Lorenzo Luzuriaga” de Valdepeñas ha inaugurado oficialmente el curso 2016-2017 con un acto oficial celebrado esta tarde en el Teatro Auditorio Municipal que ha estado presidido por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; la directora general de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha, Mar Álvarez; el director del Centro Asociado, Salvador Galán y el Director General de la Cadena SER, Vicente Jiménez Navas, que impartió la lección inaugural “Medios y opinión pública: el papel de la información en la revolución digital”.

En declaraciones a los medios de comunicación, el regidor municipal subrayó que “la UNED está dotando al país, a esta ciudad y a esta comarca de unos recursos humanos con unas capacidades intelectuales que son las que nos van a salvar”, refiriéndose a la actual situación socioeconómica que vive el país. El alcalde apostilló que “esto de la educación, que otros consideran un gasto, yo lo tengo muy claro tal vez porque carecí de ella cuando realmente la necesitaba, que no es un gasto sino una inversión, por ello quiero agradecer la sensibilidad de las administraciones para apoyar al centro asociado a la UNED de Valdepeñas”.

En este sentido, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, apuntó que la UNED permite que haya “historias de segundas oportunidades, de ciudadanos que no tuvieron la oportunidad o la ambición de formarse en un momento determinado”. Precisamente, sobre el acceso a la formación se refirió la directora general de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha, Mar Álvarez, que recordaba que el Gobierno regional ha abierto las becas de masters para los alumnos de Educación a Distancia, mientras que se han bajado las tasas en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Por último, el director del Centro Asociado a la UNED de Valdepeñas, Salvador Galán, quiso destacar que desde que el centro se puso en funcionamiento en 1980 más de 70.000 alumnos matriculados han pasado por sus aulas, además de otros 40.000 alumnos en actividades de extensión universitaria.

Memoria 2015/2016

La actividad académica del Centro Asociado ha desarrollado, en su sede de Valdepeñas y en las extensiones comarcales de Alcázar de San Juan y de Puertollano, la mayoría de las titulaciones que la UNED ofrece, en total se ha impartido docencia en 23 grados y en los Cursos de Acceso Directo para mayores de 25 y 45 años.

En el curso 2015-16 el número de alumnos matriculados en nuestro Centro Asociado ha sido de 2.417, de los cuales 141 han terminado sus estudios, conformando la trigésima tercera promoción del centro.

El claustro ha estado formado por 101 Profesores-Tutores que han sido los encargados de impartir un total de 272 tutorías semanales a lo largo de las 25 semanas efectivas de clase.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Sin un si es NO > Si no paras, eres un agresor secual
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
Canal Pozuelo