Jaime Fernández e Isabel Ortega se alzan con el I Duatlón Urbano de Ciudad Real

Los duatletas Jaime Fernández Nuñez, del Club Triatlón Ondarreta Alcorcón, e Isabel Ortega del Club Trijote se han alzado esta mañana con la victoria en el I Duatlón Urbano de Ciudad Real organizado por el Club Triatlón “Fojadores” de Ciudad Real. En total 216 personas participaron en esta prueba que se realizó en dos circuitos cerrados por las calles de la capital.

Imagen: Jaime Fernández e Isabel Ortega se alzan con el  I Duatlón Urbano de Ciudad Real
imagen de Jaime Fernández e Isabel Ortega se alzan con el  I Duatlón Urbano de Ciudad Real imagen de Jaime Fernández e Isabel Ortega se alzan con el  I Duatlón Urbano de Ciudad Real
Objetivo CLM
Lunes, 25/04/2016 | Ciudad Real | Ciudad Real | Portada, Deportes

El vencedor, Jaime Fernández, ya logró situarse al frente de la prueba en su primer sector de carrera de 6 kilómetros que completó en 21 minutos y 8 segundos. Tras el cambio de calzado, afrontó los 21 kilómetros en bicicleta en un tiempo de 35:56 y de nuevo con las zapatillas de correr empleó un tiempo de en recorrer los 3 últimos kilómetros de carrera, entrando en meta con un tiempo total de 1:07:56

El segundo clasificado, Adrián Garzás del Bicicletas Pina Tritoledo acabó el recorrido con algo más de un minuto parando el crono en 1:09:01. El tercer clasificado fue Francisco Ríos Gómez con una marca de 1:09:12.

En la categoría femenina, el podium lo coparon duatletas del Trijote. La primera clasificada fue Isabel Ortega Noblejas, con un tiempo de 1:22:27. La segunda duatleta femenina en completar el recorrido fue María del Carmen Muñoz Macho con 1:25:15 y en tercera posición acabó Belén Castellanos.

La prueba ha contado con la participación del paraatleta Gustavo Molina, que terminó la prueba en 41ª posición con un tiempo de 1:18:19, y que levantó muchos aplausos del público durante la prueba y en el momento de la transición a la prueba ciclista.

Pero además de la prueba del duatlón, en la que participaron 161 personas (144 hombres y 17 mujeres), se disputaron una prueba sólo de atletismo de 6 kilómetros en la que participaron 43 personas (22 hombres y 21 mujeres) y una sólo de ciclismo de 21 kilómetros en la que tomaron parte 12 personas (10 hombres y 2 mujeres).

El ganador de la carrera de 6 kilómetros fue Carlos Campo Beamud del C.U.A. con un tiempo de 19:40. El segundo clasificado, Francisco Javier Monteagudo del Atletismo Malagón invirtió 20:53 en culminar el recorrido. El tercer atleta en cruzar la línea de meta fue Rafael Nogera del GP PHI Polideportivo con un crono de 22:46. La primera mujer fue Miryam Laguna del Club Atletismo Fuente El Fresno, que acabó 4ª en la general con 23:51.

El resultado de la prueba ciclista estuvo muy apretado. El ganador fue Javier Ley Fernández, del Kamacho Ciclying Team, con un tiempo de 32:08. A tan sólo un segundo entró el segundo clasificado, Enrique Gimeno del CC Isibikes, y tercero fue Jesús María Díaz del Campo, a un segundo del anterior. La primera mujer fue Carolina Notario de CC El Fresno que detuvo el crono en 43:42. 

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, acompañada del concejal de Seguridad, David Serrano, y los patrocinadores y organizadores del Duatlón entregaron los distintos trofeos a los ganadores y ganadoras. Zamora agradecía a los participantes el esfuerzo, que Ciudad Real esté llena de deporte y a la organización “que ha trabajado para que todo saliera bien. Os aseguro que esto nos anima a hacer cada día las cosas un poco mejor para superarnos y que esta ciudad vaya bien. Es un placer llenar Ciudad Real de deporte y en eso vamos a seguir trabajando.”

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
Canal Pozuelo