El portavoz de IU-GANEMOS, Gregorio Sánchez, ha lamentado durante el transcurso de la habitual rueda de prensa posterior a la celebración de un Pleno Ordinario la "suspensión laboral" de 35 trabajadores autónomos de la cooperativa Servicarne, al servicio de Frimancha y con trabajo en esta localidad.
El portavoz municipal de IU Ganemos, Gregorio Sánchez, se hacía eco de la noticia conocida esta semana, señalando que a estos trabajadores se les ha notificado el cese de su actividad laboral hasta nueva orden. Lo que viene a significar básicamente que "están sin trabajo, parados, como si fueran trabajadores por cuenta ajena, hasta que la cooperativa decida lo que va a hacer con ellos, lo que en su caso como autónomos significa no percibir salario alguno, pero seguir cotizando como autónomo"
Sánchez ha recordado que Frimancha, del grupo Valls Companys, con sede en Valdepeñas, cerró en julio de 2014 la sala de sacrificios de cerdos, lo que afectó a los más de 60 trabajadores adscritos a esta sección. Lo que supondría, si ahora se suma la cadena de despiece, la pérdida de cerca de un centenar de puestos de trabajo, aunque sea con la condición de "falsos autónomos", en apenas dos años.
La precarización del empleo con el sistema de falsos autónomos "es una práctica demasiado habitual que por desgracia se ha instaurado en el mercado de trabajo español", ha aseverado Sánchez.
Agregar comentario