Irla pide a IU-Ganemos que “no se haga la foto a costa de un tema tan sensible como el social”

Les reprocha que reclamen a través de los medios de comunicación comisiones para solicitar información de la que ya disponen y conocen.

Imagen: Irla pide a IU-Ganemos que “no se haga la foto a costa de un tema tan sensible como el social”
Objetivo CLM
Miércoles, 02/03/2016 | Valdepeñas | Ciudad Real, Valdepeñas | Sociedad

La teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, ha salido al paso esta mañana de las afirmaciones que el grupo municipal IU-Ganemos realizaba en los medios de comunicación mediante una nota de prensa, en la que reclamaban la celebración de una comisión informativa para tratar asuntos “que ellos conocen y saben”, ha afirmado.

“Pido responsabilidad a la oposición y que no busquen una foto a costa de un tema tan sensible e importante como es el tema social”, ha manifestado Irla en rueda de prensa, en la que subrayaba que “estamos cumpliendo con la normativa, no obstante, como no hay ningún tema de Servicios Sociales que requiera pasar por pleno no tiene sentido celebrar una comisión informativa, aunque por mi parte estoy siempre dispuesta a informar al ciudadano y por eso estoy aquí”.

La responsable municipal de Servicios Sociales ha recordado a la representante de IU-Ganemos en la comisión de Servicios Sociales, Inmaculada Mora, que toda la programación que se desarrolla en el área en materia de mayores, dependencia, mujer o familia, entre otros, se puede consultar en la página web, se editan dípticos informativos, se informa a través de ruedas de prensa y mediante las pantallas digitales. Del mismo modo respondió a su petición de informarle sobre la nueva normativa de dependencia apuntando que se trata de una normativa de ámbito regional, que elabora la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que se puede descargar del Diario Oficial de Castilla-La Mancha, “porque una cosa es hacer una pregunta puntual y otra que se la tengamos que explicar y desgranar, porque ese no es mi trabajo y más cuando no se trata de una normativa local”, insistió.

“No tiene sentido su petición”

Irla reiteraba que “como sabe la señora Inmaculada, sus compañeros de grupos y la oposición, nunca me he negado a trabajar con la oposición, siempre les he tendido la mano y lo seguiré haciendo”. “Me han llamado en ocasiones, me han parado en los pasillos para preguntarme cosas, siempre he atendido sus demandas, pero ahora no tiene sentido su petición”.

Por otro lado, mostró su “asombro” por las declaraciones de Mora en la que señalaba que “era el momento de conocer las necesidades de Valdepeñas y ver cómo somos capaces de atenderlas”. En este punto, Irla le recordó que el Consistorio asumió la financiación de los Servicios Sociales cuando en la anterior legislatura “otras administraciones dejaron de darnos financiación”, enumerando recursos como la Escuela Infantil de Cachiporro, el Centro de Mayores del Lucero o los profesionales de Servicios Sociales. Además de incrementar los servicios como la implantación de los dispositivos QR o la puesta en marcha del I Plan Municipal de Igualdad.

Vanessa Irla concluía recordando a IU-Ganemos y a su representante en la comisión, Inmaculada Mora, que “efectivamente las demandas en el área de Servicios Sociales aumentaron en 2015 respecto a 2014, ese dato es cierto porque lo di yo”. Pero puntualizó que “si conocen algo de los Servicios Sociales sabrían que demandas son de todo tipo no solo ayudas económicas, sino también gestión de pensiones no contributivas, calificaciones de minusvalía, gestión de plazas para personas mayores, tele-asistencia o ayuda a domicilio…”. “Ayudas para personas que sin tener una situación económica mala necesitan de los Servicios Sociales, como los mayores o las personas con discapacidad”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • SmartCenter Ciudad Real
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo