Irla asegura que con este servicio “se contribuye a la normalización de muchas personas mayores y en situación de dependencia en Valdepeñas”

Desde mañana miércoles 3 de agosto se podrá solicitar en Servicios Sociales de forma presencial la documentación que hay que aportar para poder ser beneficiario/a del servicio.

Irla asegura que con este servicio “se contribuye a la normalización de muchas personas mayores  y en situación de dependencia en Valdepeñas”
Objetivo CLM
Martes, 02/08/2016 | Valdepeñas | Ciudad Real, Valdepeñas | Portada, Sociedad

La teniente alcalde de Sanidad, Servicios Sociales y Barrios, Vanessa Irla, ha dado a conocer esta mañana en rueda de prensa que desde mañana miércoles 3 de agosto se podrá solicitar, en el Centro Coordinador de Servicios Sociales de la calle Manuel León, la documentación que hay que aportar para poder ser usuario/a del servicio de transporte especial adaptado municipal “puerta a puerta”. Ha explicado que con este servicio, que se pondrá en marcha en septiembre de lunes a viernes, “se contribuye a la normalización de muchas personas mayores y en situación de dependencia y se colabora en la labor esencial de sus cuidadores”, incidiendo en que así “cumplimos con la promesa de nuestro alcalde de facilitar el transporte a los que más lo necesitan”.

Los traslados se realizarán en el término municipal de Valdepeñas y podrán solicitarlo las personas que estén empadronadas en nuestro municipio y deberán cumplir con alguno de estos requisitos: estar en situación de dependencia grado III o II; tener discapacidad, en cuya resolución haya sido reconocido el apartado de movilidad reducida o la necesidad de tercera persona; aquellas personas que tengan grado I que acrediten movilidad reducida; personas mayores de 80 años; o personas mayores de 65 años que acrediten movilidad reducida. Aquellas personas que sean usuarias del servicio de transporte adaptado municipal a través de Cruz Roja no es necesario que aporten nueva documentación.

Una vez que la persona solicitante ya cuente con resolución favorable de transporte especial adaptado municipal, para realizar las solicitudes o avisos de servicio, únicamente deberá comunicar su demanda presencialmente o llamando al teléfono 926 31 25 04 con al menos cuatro días laborables de antelación, indicando datos personales, dirección, teléfono, destino y hora de llegada al mismo.

Ante posibles coincidencias horarias se priorizarán los servicios de carácter sanitario frente a los personales y también se dará preferencia a los mayores grados de dependencia y de discapacidad, así como la inexistencia de familiares o las dificultades de éstos/as para prestarles el servicio y las situaciones socio-económicas más desfavorables, en dicho orden.

Por otro lado, Irla ha indicado que el Centro Especial de Empleo que prestará el servicio de conductor del vehículo será INTEGRA y que en estos momentos están haciendo la selección del conductor y que aquellas personas que estén interesadas y que tengan una discapacidad que no les limite para la conducción de un vehículo podrán enviar su currículo a jrrudilla@integracee.es o al fax 91 50 5 39 56, indicando en el asunto “conductor Valdepeñas”.

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