La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ciudad Real, tras recibir el atestado del atropello en el que falleció una mujer de unos 80 años el pasado fin de semana en Miguelturra, ha imputado provisionalmente al supuesto autor un presunto delito de homicidio imprudente y otro contra la seguridad vial.
La jueza ha tomado esta decisión tras tomar declaración judicial este mismo miércoles al conductor como investigado, si bien los delitos definitivos que se le pudieran imputar tendrán que concretarse a lo largo de la investigación judicial, según han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.
Además, al imputado --que ha quedado en libertad con cargos porque la Fiscalía no ha solicitado su ingreso provisional en prisión-- se le ha intervenido cautelarmente el permiso de conducir mientras las diligencias previas siguen instruyéndose en sede judicial.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo cuando el conductor de una furgoneta atropelló a la mujer de 80 años cuando cruzaba por un paso de cebra por la travesía de la carretera de Almagro con su marido, que pudo esquivar el vehículo. La víctima falleció por la tarde en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, hasta donde fue trasladada por una UVI móvil del Sescam.
Agregar comentario