III Jornadas Manzanares Medieval 2014

Video Promocional de las Jornadas Medievales que se celebrarán en la localidad ciudadrealeña de Manzanares los días 3, 4 y 5 de octubre

III Jornadas Manzanares Medieval 2014
imagen de III jornadas Manzanares Medieval 2014
Objetivo CLM
Lunes, 08/09/2014 | Manzanares | Región, Ciudad Real, Puertollano, La Mancha, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Nacional, Internacional | Portada, Sociedad, Sucesos, Medio Ambiente, Opinión, Política, Salud, Cultura, Ciencia, Tecnología, Turismo, Fiestas, Gastronomía, Semana Santa, Economía, Deportes

Bajo los auspicios del Ayuntamiento de Manzanares, nace un proyecto turístico-histórico con carácter medieval. Parte el mencionado proyecto sobre la idea original de “la elección de alcaldes medievales”. En torno a esta idea o núcleo principal se desarrollan una serie de actividades que tendrán como objetivo fundamental la promoción del pueblo de Manzanares a través de actos que pretenden estimular la participación de todos los sectores sociales y asociaciones culturales locales, dándonos a conocer los orígenes del castillo, gérmen de su posterior poblamiento, y su organización como encomienda de la Orden de Calatrava.

 

El objetivo a largo plazo es conseguir que estas jornadas sean declaradas como fiesta de interés turístico provincial o de mayor rango si ello fuera posible.

 

En este proyecto denominado: Manzanares Medieval “Jornadas turístico-históricas. Elección de Alcaldes Medievales”, están implicadas las áreas de Cultura, Turismo, Promoción, Festejos, Mujer, Seguridad Ciudadana, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Manzanares, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Ciudad Real. Además colaboran los empresarios, comerciantes, restauradores y bares de Manzanares, al igual que gran parte de las asociaciones culturales de nuestra población.

 

** Más información en  www.manzanares.es/medieval

 

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar