La igualdad como factor de Responsabilidad Social Empresarial a estudio a través de Cruz Roja Española

>> Plan de Empleo

La Oficina Provincial de Ciudad Real ha realizado el ‘I Seminario de Igualdad’ en la provincia, con 22 participantes.

Objetivo CLM
Viernes, 02/03/2018 | Ciudad Real | Ciudad Real | Sociedad

Con el objetivo de fomentar una cultura empresarial basada en la igualdad en las empresas, Cruz Roja Española en la provincia de Ciudad Real ha realizado su ‘I Seminario de Igualdad’ bajo el nombre ‘La igualdad como factor de Responsabilidad Social Empresarial’. Este proyecto se enmarca dentro del Plan de Empleo de Cruz Roja, y en él han participado empresas colaboradoras del proyecto ‘Reto social empresarial’.

Cruz Roja, además de ser una organización humanitaria comprometida con el empleo de las personas más vulnerables, promueve el acceso al empleo digno como herramienta para la inclusión social de las personas con más dificultades; en este contexto, se enmarca el apoyo a la inclusión de las mujeres en el ámbito laboral, y por ello, ha realizado éste seminario que pretende concienciar al tejido empresarial sobre el empoderamiento de la mujer dentro de la empresa, y su responsabilidad para potenciarlo, tanto en aspectos internos como externos, integrando la gestión de la igualdad en la política de RSE.

En esta primera edición del seminario, han participado 22 representantes de 18 empresas de Ciudad Real, todas ellas colaboradoras del Plan de Empleo; Gema Sánchez Mascuñano, de las empresas FISE, técnica en Igualdad y licenciada en Administración y Dirección de Empresas, ha sido la encargada de esta formación impartida de manera desinteresada. También ha colaborado con este seminario Restaurante Los Llanos, ofreciendo un desayuno gratuito a todas las personas participantes.

Cruz Roja promueve la creación de mercados laborales inclusivos para aprovechar el talento, las capacidades y la diversidad de las personas. La diversidad por género, edad, origen, etc., está cada vez más presente en las plantillas, y saber gestionarla correctamente es un activo para las empresas y para la sociedad.

El seminario

Entre los contenidos estudiados por las personas participantes de este seminario, se ha analizado la congruencia del respeto por la igualdad de género como principio de la RSE, cómo incorporar el principio de igualdad en la gestión empresarial (a través de medidas, planes de conciliación, casos prácticos y analizando la obligación de las empresas en planes de igualdad), los beneficios de la implantación de éstas medidas en la gestión empresarial, y las ayudas y recursos existentes para la implantación de planes de igualdad.

Esta jornada formativa ha estado dirigida especialmente al personal de dirección de las empresas, departamentos de recursos humanos, RSE o igualdad.

‘Reto Social Empresarial’

El proyecto ‘Reto social empresarial: alianzas por la inserción laboral’ se enmarca en el Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El objetivo del mismo es implicar a las empresas para promover mercados inclusivos. Participando en Reto, las empresas tienen la oportunidad de incorporar en su cadena de valor, según su modelo organizativo, prácticas concretas para incorporar a su RSE la inserción sociolaboral y luchar contra la pobreza, la desigualdad y la exclusión social.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Préstamo Matrícula
Anunciate con nosotros

Acredita Castilla-La Mancha

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Canal Pozuelo