El IES ‘Clara Campoamor’ de La Solana desinfecta estancias ante el posible regreso de alumnos

El IES ‘Clara Campoamor’ de La Solana desinfecta estancias ante el posible regreso de alumnos
Graduación 2019 en el IES Clara Campoamor
Objetivo CLM
Sábado, 23/05/2020 | La Solana | Ciudad Real | Sociedad, Cultura, Educación, Salud, Coronavirus

El Instituto ‘Clara Campoamor’ se encuentra actualmente abierto para tareas administrativas y ha procedido a desinfectar sus estancias ante el posible regreso, de alumnado de 2º de Bachillerato, a tutorías. Así lo ha dado a conocer la directora del centro educativo, Chelo Simón, en una entrevista mantenida en Radio Horizonte, informando que las tutorías se desarrollarán de cara a las pruebas de la EBAU en el mes de julio.

Desde la dirección informan que están siguiendo  las instrucciones de la delegación provincial y procediendo con las directrices a realizar en la Fase 1. La semana pasada se comenzó con la limpieza y desinfección del centro, siempre con el objetivo de “cuidar la salud de toda la comunidad educativa”, manifiesta, Chelo Simón.

Con la llegada de la Fase 2, y también con los correspondientes departamentos desinfectados, la intención es preparar las estancias para que el alumnado de 2º Bachillerato pueda desarrollar tutorías lo más personalizadas posible de cara a la EBAU, dejando claro por parte de Simón, que absolutamente todo está bajo el mandamiento a seguir por parte de la autoridades sanitarias y de la consejería de educación.

Actualmente el alumnado del IES realiza sus clases telemáticas. Se llevarán a cabo los correspondientes exámenes de recuperación y subida de nota, todo perfectamente coordinado a través de un calendario con tutores y jefatura de estudios. Las fechas de la EBAU serán los días 6, 7 y 8 de julio.

La directora, Chelo Simón, indica que la situación ante esta crisis sanitaria ha ido por fases, “no se pensaba que podía alargarse tanto en el tiempo”, siguiendo todas la instrucciones marcadas desde la delegación de educación e informando a los estudiantes y padres a través de las distintas plataformas oficiales digitales.

A partir de septiembre cara al nuevo curso escolar, Simón no adelanta ningún dato “pues esto es muy cambiante y todo está en el aire”. Están preparados para los escenarios que se puedan plantear desde educación, tanto en las clases presenciales como en las de forma presencial-online. A día de hoy, asegura la directora, no se sabe cómo se va a desarrollar el próximo curso, estando preparados para la posibilidad telemática, pues además la consejería ha habilitado una nueva plataforma ‘Microsoft Teams’, de hecho ya están trabajando para coordinar toda la documentación del curso.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Festival Internacional de Teatro Clásico
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Máquina Tú

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
Canal Pozuelo