I JORNADAS DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA

AECC
Sáb, 26/10/2019 | Salud | Ciudad Real

Ciudad Real, 26 de octubre de 2019.

Las I JORNADAS DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA, celebradas en la Plaza Mayor de Ciudad Real, finalizaron en la tarde de hoy con una importante participación de público. El presidente provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer, Félix Peinado Carvajal, en rueda de prensa, se mostró satisfecho del resultado de estas Jornadas, que han servido—continuó diciendo— para concienciar a la sociedad de la transcendencia en la detección precoz del cáncer de mama.

En resumen— señaló— se hace necesaria la obtención de más fondos para la investigación. Es preciso— agregó— un Plan de estado para el desarrollo de las técnicas curativas para lograr un índice mayor de curación. Destacó, también, la afluencia de vecinos de la capital y de distintas partes de la provincia, que, de una manera lúdica, apoyaron a las mujeres que sufren esta enfermedad; algunas de las cuales han participado en este día.

Como cierre a su intervención quiso significar que la AECC, es una organización sin ánimo de lucro, formada por pacientes, familiares, voluntarios y profesionales, con único fin, ser útil a la sociedad. Gracias a todos—terminó.

En el recinto se instalaron carpas, donde los diversos talleres informativos desarrollaron tareas de prevención del cáncer, poniendo de manifiesto la importancia de la AECC que pone a disposición de la población, apoyo e investigación.

A estos actos, se sumaron autoridades regionales, provinciales y locales.

La Asociación de Pandorgos de Ciudad Real, puso colofón, a estas Jornadas con la degustación de unas Migas manchegas.

Tuvo, asimismo, unas palabras de agradecimiento para los comerciantes que, generosamente, aportaron productos para las tradicionales migas.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam