El Hospital General Universitario de Ciudad Real contará con una nueva resonancia que incluirá un software de última generación para mama

El director general de Asistencia Sanitaria del SESCAM ha destacado que el nuevo equipo del HGUCR facilitará el trabajo en red y empezará a instalarse en pocos días para que esté operativo antes de fin de año.
 
Ballesteros ha avanzado que ya se trabaja para incorporar a las Unidades de Mama la plataforma genómica que identificará la biología molecular del tumor

El Hospital General Universitario de Ciudad Real contará con una nueva resonancia que incluirá un software de última generación para mama
Objetivo CLM
Jueves, 13/10/2016 | Ciudad Real | Ciudad Real | Portada, Salud

 El Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR), dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, contará antes de que finalice el año con una nueva resonancia magnética que incluirá un software de última generación para el diagnóstico del cáncer de mama.
 
Así lo ha confirmado el director general de Asistencia Sanitaria del SESCAM, José Antonio Ballesteros, en la inauguración del XV Encuentro sobre el Cáncer de Mama y Ginecológico de Ciudad Real que organiza la Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla-La Mancha (AMUMA).
 
Según Ballesteros, la actualización de estos equipos de radiodiagnóstico se inscribe dentro del Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria que está llevando a cabo el Gobierno de Castilla-La Mancha y ha señalado que las nuevas resonancias que se están incorporando a los hospitales de la región facilitarán el trabajo en red, de tal forma que los radiólogos podrán informarlas desde cualquier otro centro asistencial de la Comunidad Autónoma.
 
El director general de Asistencia Sanitaria ha alabado el trabajo que desarrolla AMUMA y la colaboración que brinda al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y en concreto al hospital de Ciudad Real, centro en el que se presta una especial atención al tratamiento de las patologías mamarias.
 
Prueba de ello son las mejoras que ha incorporado la Unidad de Mama en el último año, entre ellas la cirugía con ecografía intraoperatoria, una técnica pionera en toda Europa que facilita la extracción del tumor con una mínima incisión, ya que el cirujano cuenta con un ecógrafo en quirófano que aporta mayor precisión y garantiza que se retire el menor tejido posible, ha explicado el doctor Ricardo Pardo, jefe de la Unidad de Mama y director del encuentro de AMUMA.
 
Asimismo, Ballesteros ha recordado que desde el último trimestre del pasado año se cuenta en Ciudad Real con el circuito de alta resolución que permite a la paciente que llega por primera vez a la consulta pasar inmediatamente a Radiología, donde se le realizan las pruebas necesarias ante cualquier signo de alerta para que cuente en menos de 24 horas con una evaluación completa.
 
El pasado mes de septiembre, el Hospital de Ciudad Real reforzó este circuito con la adquisición de un nuevo ecógrafo, ha subrayado el director general. No obstante, la apuesta de la Consejería de Sanidad por el trabajo en red y la creación de Redes de Expertos en Patología Mamaría contribuirán a la incorporación de mejoras continuas.
 
En este sentido, José Antonio Ballesteros ha señalado que “ya se está trabajando y se han celebrado reuniones con distintas marcas comerciales para sumar a la oferta asistencial de mama las plataformas genómicas”. Una técnica que permite determinar si el cáncer es subsidiario o no de tratamiento con quimioterapia, que “puede ser una realidad en la región en el 2017”, tal y como anunció el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el último Debate del Estado de la Región.
 
El pronóstico de las pacientes con cáncer de mama depende de muchos factores que determinan el tipo de tratamiento. Actualmente la genómica aplicada en oncología suponen un avance “para que muchas mujeres con esta patología puedan evitar la quimioterapia y sus secuelas”, ha subrayado la presidenta de AMUMA, Teresa Espinosa.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Sin un si es NO > Si no paras, eres un agresor secual
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • SmartCenter Ciudad Real
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Canal Pozuelo